banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
15:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera mira al 2022 “con toda la ilusión” para consolidar la recuperación del turismo

presentación Copa Rey Balonmano Antequera FITUR 2022
Presentación de la Copa Rey Balonmano que se disputará en Antequera en FITUR 2022
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

“Nos enfrentamos al 2022 con unas cifras muy buenas. Nuestro destino se ha recuperado y ha crecido a pesar de la pandemia. Por lo tanto, el 2022 se abre con toda la ilusión y todas las ganas no sólo de consolidar estas cifras sino de irlas mejorando”. Las palabras de la concejala de Turismo de Antequera, Ana Cebrián, durante la presentación del municipio en la presente edición de FITUR dejan claro que el municipio va a seguir apostando por este sector para avanzar en la recuperación que deje atrás los efectos de la Covid-19 en la economía local.

El alcalde Manolo Barón también ha subrayado esa actitud “ilusionante” con la que Antequera vuelve a estar presente en esta feria de turismo, una de la más importantes del mundo, de la mano de la que considera la mejora marca turística del país, Costa del Sol, y aportando al conjunto de Málaga su riqueza patrimonial, en especial el Sitio de los Dólmenes, único enclave malagueño declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, para que sea “la provincia que más oferta turística tiene de toda España”.

También la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado el patrimonio de Antequera, que, a su juicio, que hace que visitarla en cualquier época del año permita viajar al pasado”. “Pasear por sus calles es hacerlo por una ciudad monumental”, ha subrayado.

Por ese atractivo patrimonial, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado que Antequera es “un imán” para el turismo interior en Andalucía, además de una localización que ayuda a desestacionalizar el sector para la provincia, como está convencido que también hará eventos deportivos como la Copa del Rey de Balonmano 2022 

La fase final de la cuadragésimo séptima edición ha sido la protagonista de la presentación de Antequera en FITUR 2022. Un vídeo en la que se ha destacado a la ciudad por su carácter “universal”, su Patrimonio Mundial, la cultura y la apuesta por el deporte, especialmente por el balonmano, ha mostrado a los presentes en el estand esta competición que se celebrará del 25 al 27 de marzo. También, en otro vídeo, ha habido momento para recordar otros de los atractivos del municipio como los Dólmenes, el Torcal o su gastronomía.

Además, de la presentación realizada en el estand de Costa del Sol Málaga, Antequera cuenta con un técnico de turismo para ofrecer información a los profesionales del sector y demás usuarios de la feria. Asimismo, el alcalde Manolo Barón ha participado en las ruedas de prensa en la que se ofreció información sobre datos turísticos de la provincia y en la presentación de la renovada imagen corporativa de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. En esta última, el primer edil ha confirmado que Antequera empezó a dar un salto cualitativo con la creación de esta iniciativa, “siendo impensable hasta hace poco que una localidad de interior como Antequera sea declarada como Municipio Turístico de Andalucía, en lo que también ha contribuido esta Fundación”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias