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27 julio 2024
01:48 CET
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Sabor a Málaga presenta en Alimentaria 2024 dulces de Antequera y la “alta cocina tradicional” de Arxiduna

Expositor de Sabor a Málaga en Alimentaria (2) (marzo 2024)
Expositor de Sabor a Málaga en Alimentaria
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Etiqueta(s): gastronomía

La gastronomía de la comarca de Antequera volverá a estar muy presente en un nuevo evento nacional de este ámbito. Esta vez en Alimentaria 2024, que arranca mañana y se prolongará hasta el jueves en Fira Barcelona, en la que se darán a conocer, entre otros atractivos, los dulces de Antequera y las propuestas culinarias del Restaurante Arxiduna, de la mano de Sabor a Málaga.

Precisamente este establecimiento hostelero, de la localidad de Archidona presentará en la primera jornada su nueva línea gastronómica. Será a partir de las 14:00 horas, bajo el título ‘Arxiduna. Alta Cocina Tradicional’. Además, en el expositor de Sabor a Málaga -situado en el Pabellón 1- mañana también habrá espacio para dar a conocer el vermú y otros productos para el aperitivos, embutidos, carne de membrillo que se hace en la provincia.

El segundo día, junto a la final de Concurso de Cortadores de Jamón de Sabor a Málaga, el protagonismo del estand se compartirá con dulces, como mermeladas y miles o productos de repostería tradicional de Antequera, a partir de las 17:00 horas. Y el tercero, turno para los vinos y aceites de oliva virgen extra, entre ellos los que se eleboran en la comarca, además de productos avícolas y un taller de cócteles.

Finalmente, el 21 de marzo, el expositor de este sello de la Diputación en Alimentaria 2024 llevará a cabo de mostraciones culinarias y, desde las 11:00 horas, la presentación ‘Los quesos de Málaga. Un mundo por descubrir’, en la que también estarán presentes algunos de los que se elaboran en la comarca.

De hecho, entre la treintena de empresas malagueñas que participan están Quesos Cabraline y El Pastor del Torcal, de Antequera, y Quesos Santa María del Cerro, de Villanueva de la Concepción. También acuden almazaras del término municipal de la cabecera como Finca La Torre (Bobadilla) y Hacienda de Colchado (Cartaojal), y la de Terraverne, de Teba, y Aceite Sierra de Yeguas; así como las Bodegas Carpe Diem, de Mollina, y el Grupo San Roque de Antequera, con sus firmas La Antequerana, Molletes San Roque y Piquitos San Roque.

Sabor a Málaga, que participa por quinta vez en este evento, cuenta con un expositor de 230 metros cuadrados, que supone un guiño a la cultura del espeto, el chiringuito de playa y al turismo de naturaleza e interior, con alusiones a la Senda Litoral, la Gran Senda o el Caminito del Rey. Y en él se desarrollarán una veintena de actividades, como demostraciones culinarias, catas, talleres y degustaciones que pondrán en valor las cualidades de los productos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la importancia de estar presente en este encuentro internacional, que reúne a más de 3.000 empresas de 120 países y que congrega a unos 100.000 visitantes. “Es una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector de la alimentación”, ha añadido.

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