banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
15:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan de problemas en la carretera MA-5403 en Ardales provocados por las últimas lluvias

árbol sobre carretera MA-5403 Ardales
Árbol sobre la carretera MA-5403 en el municipio de Ardales
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): MA-5403, transporte

Las lluvias caídas y el viento en los últimos días están provocando problemas de circulación en varias carreteras de la provincia, debido en muchos casos a movimientos del terreno de taludes o de la caída de árboles sobre la calzada. Este último caso es el de la MA-5403 en Ardales, que este miércoles presenta puntos con restos vegetales en la vía, que ponen en peligro a los conductores.

Así lo ha alertado el área de Fomento de la Diputación de Málaga en sus redes sociales sobre esta carretera del entorno del Caminito del Rey, que en las últimas jornadas ha presentado diversos problemas ante la inestabilidad del terreno por el agua acumulada con las últimas precipitaciones.

De hecho, el pasado 14 de marzo, la MA-5403 ya presentaban restos de desprendimientos ante las fuertes lluvias, y una semana más tarde, incluso hubo que actuar en la zona ya que los movimientos en un talud habían provocado que parte de la vía estuviera bloqueada por la tierra acumulada, con hasta piedras de grandes dimensiones.

Precisamente, el pasado lunes, agentes del Consorcio Provincial de Bomberos también tuvieron que actuar en la antigua carretera de Málaga desde Antequera, por la caída de un árbol. En toda la jornada realizaron una veintena de actuaciones como consecuencia del temporal de lluvia y viento que lleva sufriendo la provincia esta semana.

Foto: Facebook Fomento y Carreteras

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias