banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:49 CET

El alcalde de Villanueva de la Concepción, a la Junta: “Que no se olvide de los pequeños municipios”

Encuentro-vecinos-visita-Susana-Díaz-Villanueva-Concepción
Encuentro con vecinos e Susana Díaz en su visita a Villanueva de la Concepción
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): PSOE

“Le pedimos a la Junta que sea consciente de la situación que en los municipios pequeños se vive día a día y que no se olvide de nosotros”. Con estas palabras dirigidas a la Junta de Andalucía, el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, concluía ayer su intervención ante los medios de comunicación, durante una visita a la localidad de la secretaria general del PSOE en Andalucía y parlamentaria autonómica, Susana Díaz, en la que estuvo acompañada por su compañero de bancada y máximo responsable del partido en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y otros miembros del partido en la provincia.

Con este mensaje, el primer edil quiso llamar la atención sobre las necesidades que tienen muchos pueblos para hacer frente a medidas para mitigar la pandemia del coronavirus, así como asuntos pendientes que van quedando en pequeñas localidades. En el caso de Villanueva de la Concepción, entre otros asuntos, la mejora de las carreteras de su entorno y acabar con un asunto que para Sánchez ya se está eternizando: la aprobación Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que esperan desde 2014. “Yo ya tengo la esperanza perdida en este tercer mandato nuestro”, lamentó

Estos temas fueron algunos de los abordados en el encuentro que mantuvo el alcalde de Villanueva de la Concepción con ambos parlamentarios autonómicos socialistas, la también parlamentaria Beatriz Rubiño, los diputados provinciales Manuel Chicón y Francisco Conejo, el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca y otros compañeros del partido y vecinos. De hecho, como apuntó Ruiz Espejo, el objetivo de esta visita, y la que también se llevaron a cabo este fin de semana a Mollina y Villanueva de Algaidas, es trasladar posteriormente al Parlamento de Andalucía las necesidades que hay en los municipios, no sólo de la comarca de Antequera. “Empleo, Educación, Salud y comunicaciones son las principales reivindicaciones en este momento”, señaló el parlamentario.

Ruiz Espejo también quiso incidir en el mensaje a la Junta de “mayor atención” a los medianos y pequeños municipios de la provincia de Málaga. Aseguró que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a todas las consecuencias derivadas de la pandemia, especialmente en lo que respecta al empleo y la reactivación económica. Y para ello, recalcó la necesidad de mejorar las comunicaciones.

“Nuestros alcaldes y alcaldesas, y concejales, lo han pasado muy mal en la pandemia porque han estado muy solos”, manifestó Díaz, para quien el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no se está dando cuenta de que, en función de donde vivan se están creando “andaluces de primera o de segunda”, en función de los recursos con lo que cuenta su municipio.

Como explicó Díaz, tras analizar la situación de los municipios y sus reivindicaciones, las trasladarán al Parlamento Andaluz para, posteriormente, “volveremos a traer las respuestas a las necesidades de sus vecinos”.

Miembros-PSOE-Visita-Susana-Díaz-Villanueva-Concepción
Díaz (centro), junto Sánchez (a su dcha), junto a otros miembros del PSOE malagueño, en Villanueva de la Concepción
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias