banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:32 CET

El alcalde de Antequera pide afrontar el Día de Andalucía con “nuevas expectativas por cumplir”

Manolo Barón alcalde Antequera
Manolo Barón, alcalde de Antequera (foto Raúl Perez)
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha publicado este viernes un bando municipal en el que pide a sus vecinos que, de cara al próximo 28 de de febrero, Día Andalucía, “nos levantaremos de nuevo, con ilusiones renovadas, con sueños por hacer, con nuevas expectativas que cumplir”.

En su escrito, el primer edil antequerano ha querido lanzar un mensaje de esperanza, recordando que Andalucía también se caracteriza por el afán de superación que ha tenido a lo largo de su Historia y por su capacidad para aprender de las malas experiencias. Por ello, también insta a hacer todo lo posible y aportar cada uno para conseguir de nuevo ese objetivo, para que “nuevo salga ese sol que baña toda Andalucía, y que a buen seguro volverá a salir tras el ocaso que está suponiendo esta pandemia”.

En este sentido, Barón recuerda que el próximo domingo, no será un 28 de febrero cualquiera, debido a que la crisis del coronavirus impide celebrar esta festividad como es habitual, con izado de banderas y la celebración de los Premios Efebo de Antequera, que se pospuesto para finales de mayo, en previsión de coincidir con una próxima Feria de Primavera, “para intentar ganar tiempo ante la pandemia”. “Sin duda alguna, nuestra vida ya no la podemos entender como hace un año como consecuencia de las inesperadas consecuencias, valga la redundancia, que la pandemia ha llevado consigo tanto en el plano social como económico, aunque las más destacadas hayan sido las 28 vidas que Antequera ha perdido al no haber podido superar la Covid-19”, ha expresado.

Es por ello que en este bando, el alcalde de Antequera ha querido incidir en su mensaje de “verde esperanza”: “Cada día que pasa falta menos; mientras tanto, sigamos siendo responsables ante la evolución de esta pandemia que, sin embargo, seguro que va a conseguir –y de hecho lo está haciendo a buen seguro– sacar lo mejor de todos nosotros, de nuestros pueblos, de nuestra tierra, la mejor tierra de España… Antequeranos, andaluces; de nuevo, ¡levantaos! ¡Feliz Día de Andalucía!

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias