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4 mayo 2024
12:43 CET
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Adjudicada la construcción de la subestación eléctrica del Puerto Seco de Antequera por 4,8 millones

Obras Puerto Seco de Antequera
Obras en el Puerto Seco de Antequera
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Etiqueta(s): Fomento, Puerto Seco

A partir del próximo mes está previsto que arranquen las obras de la subestación eléctrica del Puerto Seco de Antequera, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE Sistem Melesur Energía S. A. – Tecuni S. A. la ejecución del proyecto por un importe de 4.820.716 euros; es decir, un 7,3% por debajo del precio de licitación.

Esta infraestructura tiene como fin garantizar el suministro eléctrico del Área Logística de Antequera. De hecho, desde la Consejería de Fomento calculan que de cumplirse los plazos previstos se conseguirá que la subestación eléctrica esté en carga coincidiendo con el final de los trabajos de urbanización de la primera fase del área logística. El objetivo como ya se apuntó en su momento es tener ambos proyectos listos para el primer semestre de 2023.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha indicado que la adjudicación de la futura subestación del Puerto Seco de Antequera, unido “a las obras de urbanización de la primera fase que llevan en marcha desde el mes de junio”, son “mensajes muy claros y nítidos a las empresas de que el proyecto no tiene marcha atrás, para erigirse, después de muchos años de retrasos e incertidumbre, en referente logístico del sur de Europa”.

Creando el mayor nodo logístico del sur de la Península

Las obras del Puerto Seco cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses. Con estos trabajos de urbanización se prevé la generación de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos ligados a la explotación de estos terrenos una vez concluyan las obras. La primera fase abarcará 102 hectáreas, que irán ampliándose hasta alcanzar las 330 hectáreas para convertirse en el mayor nodo logístico multimodal del sur de la Península, y así dar respuesta a la demanda de suelo logístico de grandes dimensiones , así como para satisfacer las necesidades de las empresas que quieran localizar sus centros logísticos en un enclave integrado en la Red Logística de Andalucía, junto a la autovía A-92 y donde confluyen el Corredor Ferroviario Mediterráneo y el Ramal Central del Atlántico, con cuatro líneas férreas de la red convencional y dos líneas de alta velocidad: Córdoba-Antequera-Málaga y Sevilla-Antequera-Granada.

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