La Asociación de Desarrollo Rural Sierra Norte de Málaga y la empresa Serainant han firmado un acuerdo para promover la inserción laboral del programa de empleo Capacita Mujer. En concreto, esta colaboración permitirá que usuarias con dificultad de acceso al mercado de trabajo, una vez formadas y orientadas por el equipo técnico de la entidad, puedan tener una oportunidad en el sector sociosanitario, mediante un contrato laboral con esta compañía de Antequera.
El programa Capacita Mujer, englobado en la iniciativa del Servicio Andaluz de Empleo ‘Mujer Rural y Urbana’, tiene como objetivo ayudar a vecinas de los municipios del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) e integrados en la ADR Sierra Norte de Málaga en su búsqueda activa de empleo y necesidades de cualificación laboral, mejorando así su empleabilidad a través de acciones de orientación, formación e intermediación.
“Fruto de esta labor de prospección de empleo, se contacta con Serainant, empresa que lleva desde 1999 trabajando en el sector de la asistencia domiciliaria, y tiene un claro enfoque hacia la responsabilidad social corporativa, que le ha llevado a participar en numerosas iniciativas de carácter social”, explican desde la ADR Sierra Norte de Málaga.
El convenio ha sido rubricado por el gerente de la empresa antequerana, Pedro Ruiz, y el presidente de la asociación, Juan Antonio Cívico, en la sede de la entidad en Antequera, y recoge el compromiso por parte de la ADR Sierra Norte de Málaga de formar y preparar a mujeres participantes, según los criterios de selección de la empresa, para su inclusión en los procesos selectivos que ésta pondrá marcha, y que se materializará en contratos de 3 meses, a jornada completa. “De este modo, se dará la oportunidad a mujeres que llevan tiempo en el sector de la ayuda a domicilio de mejorar sus condiciones y formarse de manera profesional en un sector de creciente demanda”, inciden desde la asociación.