banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:42 CET

Licitadas las obras para el drenaje de la lluvia en el viaducto de Archidona

carretera MA-5102 Viaducto AVE Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, MA-5102

Adif AV ha licitado un contrato de obras para encauzar las aguas de lluvia en el entorno del viaducto de Archidona de la línea de alta velocidad entre Antequera y Granada. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 127.400 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Con estas obras se pretende evitar eventuales afectaciones al tráfico el tramo de la carretera MA-5102 que cruza bajo el viaducto. Esta vía conecta el acceso a la autovía A-92 por la carretera A-7201, en el término municipal de Archidona, con la carretera A-333, cerca de Villanueva de Tapia.

El contrato contempla la ejecución de un marco de hormigón armado que permita el paso de las aguas bajo la carretera en el punto kilométrico 1.150 de la MA-5102: tendrá 10 metros de longitud y unas dimensiones interiores de 3 metros de ancho por 2 de alto. “Además, también se canalizarán estas aguas desde la salida del marco hasta el cauce cercano del arroyo de la Moheda, para permitir su desagüe sin afectar a los terrenos colindantes”, según ha explicado Adif AV.

Mientras se estén llevando a cabo estas actuaciones en el término municipal de Archidona, la circulación por la carretera MA-5102 se realizará por un único carril en la zona donde se actuará, y se irá alternando del carril derecho al izquierdo a medida que las obras progresen.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias