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3 mayo 2024
13:14 CET
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Adif activa en la estación Antequera AV su servicio de asistencia a discapacitados o personas con movilidad reducida

Servicio Adif Acerca de atención a personas con discapacidad
Servicio Adif Acerca de atención a personas con discapacidad
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Etiqueta(s): Adif, transporte

Cuatro nuevas estaciones ferroviarias cuentan ya con el servicio de Adif Acerca, destinado a la asistencia de personas con discapacidad y movilidad reducida, entre ellas la de Antequera AV. En sus instalaciones, los viajeros pueden solicitarlo con una antelación mínima de media hora a la salida de su tren.

Este servicio prestado por Adif en todas las empresas ferroviarias se ofrece de forma gratuita a los viajeros con discapacidad (motriz, visual, auditiva y cognitiva) y movilidad reducida (personas mayores, mujeres embarazadas, personas que porten carritos de bebé, etc.) para facilitar su paso por las estaciones y la subida y bajada de los trenes. Y con esta ampliación ya son 144 las terminales de alta velocidad y media y larga distancia en el que se ofrece.

Adif Acerca está disponible a través de los canales de venta de las empresas ferroviarias y presencialmente en 70 estaciones: en Antequera – Santa Ana ya se contaba con este servicio y a partir de este verano ya se ofrece en Antequera AV y en ambas se puede solicitar hasta treinta minutos antes de la salida del tren. Por su parte, en las 74 estaciones donde el servicio está forma puntual hay que solicitarlo, al menos con doce horas de antelación, como es el caso de las tres nuevas instalaciones en la que también se ha activado a partir de este verano: Sanabria AV (Zamora), A Gudiña-Porta de Galicia (Ourense) y Callosa de Segura-Cox (Alicante). 

Para facilitar su identificación, Adif Acerca ha dotado de un nuevo uniforme a sus 600 asistentes de movilidad, profesionales formados para atender a los viajeros con discapacidad y movilidad reducida, que cuentan si se precisa con medios mecánicos, desde sillas de ruedas a plataformas elevadoras, etc. También ha incorporado novedades al servicio como la ampliación de los puntos de la estación en los que los viajeros pueden ser asistidos -entrada, aparcamiento, zona de ‘kiss & ride’, paradas de transporte público- y se ha dado un impulso a su digitalización: 70 estaciones ofrecen Svisual, un sistema de videointerpretación en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva y se ha dotado de smartphones y tablets a los asistentes de movilidad.

Además, ha movilizado una inversión de 5 millones de euros para reforzar los medios auxiliares de Adif Acerca, mediante el suministro de, entre otros equipos, sillas de ruedas y plataformas elevadoras para garantizar el acceso a los trenes.

clave económica cartel
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