banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 mayo 2023
14:59 CET

Adelante Antequera apoya la revalorización de las pensiones según el IPC como reclama Unidas Podemos

Adelante Antequera revalorizar pensiones
Miembros de Adelante Antequera en las puertas del Cine Teatro Torcal
1200x300
1200x300

Si hace unos días Adelante Antequera mostraba su apoyo a la exigencia de Unidas Podemos de “blindar” la vivienda como uno de los derechos fundamentales en la Constitución Española, e  cexpuesta en ampaña electoral, ahora lo hace con la pensiones: el objetivo es que este derecho gane en protección social y se establezca por ley que su revaloración se hará en base a la evolución del IPC.

Desde ambas coaliciones también exigen levar las pensiones mínimas. Otras medidas que quieren llevar a cabo y que afectan a jubilados y personas que reciben estas presentaciones son restaurar la edad ordinaria de jubilación con plenos derechos a los 65 años, siempre que se tengan 35 años cotizados, derogar el llamado “factor de sostenibilidad”, además de trabajar para que también vaya desapareciendo la brecha de género en las pensiones.

“Nuestros mayores, llevan defendiendo una pensión digna desde hace más un año cada lunes en la puerta de nuestro Ayuntamiento. Ellos y ellas son un ejemplo de dignidad y lucha. Ellas y ellos que luchan porque sus hijos, sus nietos tengan un sistema público de pensiones justas y dignas. Esta es una lucha intergeneracional”, ha comentado el portavoz de Adelante Antequera en el Ayuntamiento, para quien el próximo 10 de noviembre de la oportunidad de canalizar esa energía con el voto hacia Unidas Podemos. “Las demás mucho ‘chau chau’ pero luego aplican las políticas neoliberales y se quedan tan panchos”, ha incidido.

Foto: Facebook Fran Matas

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias