banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACIA instala 10 dosificadores de gel desinfectante para promover un comercio seguro en Antequera

Dispensador con gel desinfectante instalado por la ACIA en la calle Duranes
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Comercio, coronavirus

Hasta 10 dosificadores con gel desinfectante se han instalado en otras tantas calles de Antequera con alta afluencia de personas para incentivar la higiene de manos entre los ciudadanos, en general, y de los consumidores, en particular. Con esta medida, promovida por la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera), se quiere lanzar un mensaje claro tanto a los vecinos como residentes de otras localidades de la comarca, máxime ahora que ya no hay cierre perimetral: “Queremos transmitir al consumidor la sensación de que a Antequera se puede ir a comprar”, ha manifestado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de esta medida.

Unos 2.000 euros se ha invertido es estos dispensadores, situados en las calles Carrera, Calzada (junto a la farmacia de Villodres), Duranes, Lucena (a la entrada del pasaje comercial), de las Comedias, Tercia (junto a la entrada del Ayuntamiento), Infante don Fernando (junto a la escultura dedicada a la Semana Santa), Cantareros (junto al Teatro Cine Torcal) y en la plaza de San Zoilo, junto al Mercado Municipal. Funcionan apretando un pedal en la parte inferior, evitando así tener que tocarlos con las manos. La empresa antequerana CAL se encargará de ir revisando periódicamente para comprobar que tengan gel desinfectante.

Plan Fideliza

Esta medida es parte de la campaña Comercio Seguro que la ACIA lleva desarrollando desde otoño, con la que también se hizo un reparto de material durante las navidades, con productos como mascarillas, un bolígrafo con dosificar de gel y un yo-yo antibacteriano para concienciar a los niños a través del juego. Y a ello hay que sumar el reparto de protectores faciales y cartelería con normas para evitar la expansión del coronavirus que se hizo en primavera.

Las últimas actuaciones para incentivar las compras en un entorno seguro, se incluyen en el Plan Fideliza presentado por la ACIA al Ayuntamiento, en el que se han invertido hasta 13.000 euros, con el apoyo de la Administración municipal. De hecho, como ha apuntado la concejala delegada de Comercio en la presentación de los dispensadores, dicho programa se ha podido llevar a cabo con un subvención extraordinaria a la asociación comercial, que se unió a la que ya se entrega anualmente. “Sigue siendo un momento complicado. Por desgracia hay empresas que no han podido continuar con esta situación y tenemos que trabajar para las que están, continúen”, ha manifestado.

En el área de Comercio ya se está trabajando de cara a la campaña de primavera, preparando actuaciones especiales en los comercios. “Vamos a seguir dedicando y realizando acciones de ayuda al comercio de Antequera para seguir promocionándolo”, ha manifestado el alcalde, quien ha aprovechado la presentación para agradecer el “esfuerzo de todos” los vecinos por cumplir las normas de seguridad, evitando así que en Antequera no se haya obligado al cierre de la actividad no esencial. “Es importante que las cifras nos permitan seguir realizando actividad hostelera y económica, en definitiva”, ha subrayado.

Ricardo Hidalgo y Juan Trujillo, miembros de la Ejecutiva de ACIA, junto a Cebrián, Barón y del Pino, en la calle Duranes

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias