banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:48 CET

Abierta la inscripción de tres nuevos cursos del Proyecto Cre@ en la comarca de Antequera

Curso Proyecto Crea
Curso Proyecto Crea
banner 28F
banner 28F
Categoría(s): Sin categoría

Desde este jueves está abierta la inscripción para poder optar a uno de los nuevos cursos  del Proyecto Cre@, una iniciativa promovida por la Diputación de Málaga y que tiene como fin incentivar y promover actuaciones emprendedoras que aumenten la empleabilidad de los jóvenes malagueños. De las cuatro acciones formativas previstas en esta tercera convocatoria, tres se llevarán a cabo en municipios de la comarca de Antequera.

En Archidona se llevará a cabo un curso sobre ‘Operario de almacén’, en Campillos otro para formarse como ‘Monitor deportivo en la naturaleza’ y en Villanueva del Trabuco se impartirá otra acción formativa sobre ‘Aseo, movilización y atención a la persona dependiente’.  Además, en Cortes de la Frontera está previsto desarrollarse otra para ‘Corchero’. 

Todos estos cursos del proyecto Cre@ cuentan 300 horas lectivas en total, de las que 200 son para formación teórica y práctica y el resto son para aprender herramientas de autoempleo. Además, ofrecen una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia a la formación específica, autoempleo y creación de empresas y prácticas profesionales.

Para optar a estos cursos jóvenes de la comarca de Antequera que sean mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, que se encuentren no ocupadas y no estén integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Asimismo, aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años podrán ser participantes si inician su formación antes que cumplan los 30 años y 4 meses. Las personas que no hayan sido debidamente inscritas antes de cumplir los 30 años o que no hayan empezado a participar en el proyecto antes de cumplir los 30 años y 4 meses, no podrán ser seleccionadas. En el caso de que una persona cumpla los 30 años y 4 meses mientras participa en el proyecto, esta persona podrá seguir participando y será elegible hasta el final del periodo subvencionado de la formación”, se expone en las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Hasta el próximo 18 de agosto se pueden remitir a la Diputación de Málaga las inscripciones para optar a estos nuevos cursos del Proyecto Cre@. A la hora de baremar las inscripciones, el organismo provincial tendrá en cuenta si los solicitantes forman parte de colectivos establecidos como “prioritarios” en la convocatoria como jóvenes desempleados de larga duración, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o inmigrantes o de origen extranjero.

Cursos de enRédateMás

También desde hoy está abierto el plazo de inscripción para la séptima convocatoria de los cursos de la iniciativa enRédateMás, de los que dos se llevarán a cabo en la comarca de Antequera, en los municipios de Campillos y Cuevas de Becerro.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias