banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:35 CET

Abierta la licitación de suministros y obras para el PFEA 2021 en Antequera

obras PFEA calle Sitio Zaragoza
Obras del PFEA en la calle Sitio de Zaragoza de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PFEA

El Ayuntamiento de Antequera tiene abierto el proceso para la adjudicación del contrato mixto de suministros de materiales, obras y servicios necesarios para la ejecución de los proyectos del próximo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La licitación se hace a través en la Plataforma de Contratación del Estado, “cumpliendo así de forma estricta la normativa estatal en lo referente a contratos de la administración pública”, como señalan desde el Consistorio. Concretamente, en el perfil municipal recoge que este contrato mixto, en conjunto, cuenta con un valor estimado de 545.067,97 euros, aunque de cara a facilitar la presentación de ofertas por parte pymes el contrato se ha dividido hasta en 17 lotes. 

Por un lado se están los relativos a los suministros de protecciones individuales y colectivas, de tierras y áridos, de tubería y piezas complementarias de PVC para saneamiento, de materiales de construcción, de aceros y mallazos, de hormigón elaborado en central, de piezas de hormigón para pavimentos, de materiales de piedra natural, de tapas de fundición y mobiliario urbano y de jardinería: así como para el servicio de cubas de escombros, almacenaje y trasiego de acopios y portes con camión pluma. Por otros, los lotes correspondientes a las obras red de la abastecimiento de agua potable, del alumbrado público, de la pavimentación continua y señalización viaria, y la de los movimientos de tierra en los proyectos: plaza de San Pedro y calle La Vega, calle Antonio González ‘Chuzo’ y callejón San Joaquín, para la barriada de La Paz y el aula botánica de la glorieta Rojas Pérez. 

Hasta el 18 de agosto hay de plazo para presentar las ofertas a la licitación para estas actuaciones del próximo PFEA a desarrollar en Antequera. En este sentido, el concejal de Obras, José Ramón Carmona ha instado a las empresas locales que estén atentas al perfil de contratación del Estado para poder presentar, en tiempo y forma, sus respectivas ofertas.

“Será en septiembre o principios de octubre cuando, como viene siendo habitual, se inicien en los barrios y anejos de Antequera los habituales proyectos de obra que se llevan a cabo anualmente dentro de las obras PFEA, para cuyo desarrollo harán falta los materiales que se ofertan ahora para su adjudicación por lotes”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias