banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:36 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abasthosur amplía su bodega con los vinos de Gross Hermanos elaborados en Antequera

vinos Bodega Hermanos Gross
Vinos de la Bodega Hermanos Gross que ha comenzado a comercializar Abasthosur
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Crece el catálogo de vinos de Abasthosur con nuevas referencias. En este caso con los caldos que la Bodegas Gross Hermanos elaborado en tierras del término de Antequera, enmarcados en la Denominación de Origen Sierras de Málaga: Bocatinta, Ecos y Gross.

Estos vinos nacen de los viñedos ecológicos de familia Gross, con una larga tradición en el sector, que se encuentran a 780 metros de altitud en el terreno calizo de las inmediaciones del paraje natural de la Sierra de la Chimenea, junto al Torcal de Antequera. “Somos una bodega artesanal, de producción ecológica. Es un proyecto duro, con mucho trabajo, pero es muy satisfactorio”, nos contaba en su momento a Clave Económica Pilar Gallego, socia y una de las promotoras de este proyecto que mantiene la tradición bodeguera de esta familia malagueña.

Bocatinta es un vino elaborado con uvas Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, con un envejecimiento de dos meses en barricas de roble francés. Ecos es un caldo monovarietal de Syrah, que tras su envejecimiento en barricas de roble francés ha pasado un mínimo de un año en botella. Por su parte, Gross es un vino elaborado 100% con uva Cabernet Sauvignon, que ha estado en barricas de roble francés con curado de madera superior a 60 meses y un mínimo de un año en botella.

Los caldos de la Bodega Gross Hermanos se pueden adquirir en las instalaciones de Abasthosur en la avenida Principal del Polígono Industrial de Antequera. En próximas fechas la empresa también espera ponerlos a la venta en su tienda ‘online’ Cestashop.com, en la que también ofertan otros vinos con la D. O. Sierras de Málaga y D. O. Málaga. tintos, blancos y dulces; elaborados en la comarca de Antequera, en tierras de Mollina o Fuente de Piedra.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias