banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:10 CET

Más de 60 personas logran un empleo con el Reto Social Empresarial de Cruz Roja en Antequera

Foro Transferencia y presentación Reto Social Empresarial Cruz Roja Antequera
Coronado, Arana y Pérez en el Foro de Transferencia de Cruz Roja celebrado en el Parador de Turismo
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Cruz Roja, Empleo

Desde hace más de dos años, Cruz Roja Española viene desarrollando en Antequera un programa de empleabilidad con el que más de 60 personas han podido encontrar un puesto de trabajo, tras haber pasado por los cursos de capacitación profesional que esta entidad social ha impartido en el municipio

Reto Social Empresarial es el nombre de esta iniciativa dirigida a personas en riesgo de exclusión social, con baja empleabilidad, poca cualificación, escasa experiencia profesional o que han sido víctimas de violencia de género. El objetivo es que estas personas demandantes se inserten en el mercado laboral a través de orientación, formación, prácticas formativas y contacto con empresas.

A lo largo de estos dos años, Cruz Roja atendido en este ámbito un total de 249 personas, de las cuales 127 han pasado por los cursos de capacitación, en torno a distintas formaciones demandadas, tanto por parte del personal usuario como del mercado laboral de Antequera: gestión y organización de almacenes, cuidado de personas dependientes o manejo de carretilla elevadora, entre otras.

Haber conseguido una tasa de inserción cercana al 50% ha sido posible, en parte, gracias a la colaboración de una veintena de empresas afincadas en el municipio y su entorno como Serainant, Logifruit, Clece, Residencia Pinofiel, Facilita Servicios Saludables o DIA, entre otras. Esta tasa está por encima de la media registrada por Cruz Roja, cuyo reto precisamente es superarla, como apuntó ayer la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja en Málaga, Luisa Coronado, durante una jornada sobre el Foro de Transferencia que promueve el área de empleo de esta ONG celebrada en el Parador Nacional de Turismo de Antequera, en la que también participaron el concejal delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Antequera, Francisco Pérez.

Desde Cruz Roja se invita a otras compañías a que se sumen al Reto Social Empresarial, “porque el empleo es la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad”, como subrayan desde esta ONG. Y en el caso del Ayuntamiento, «confiamos en este proyecto porque creíamos importante la empleabilidad en nuestra ciudad, y ésta no viene dada sin una formación previa. En este sentido, es fundamental también la colaboración de las empresas que han contribuido, en muchos casos, a sacar a estas personas de la exclusión social», como manifestó Arana.

Por su parte, Pérez agradeció al Ayuntamiento su aportación para la mejora de la empleabilidad. Concretamente desde las arcas municipales se destinan 9.500 euros a estas actuaciones que desarrolla Cruz Roja en el marco Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), mientras que el resto de la financiación, hasta los 47.500 euros sale del Fondo Social Europeo.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias