banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
12:54 CET

Unos 260.000 euros para el nuevo puente del camino de los Pilones de Campillos

Construcción del nueve puente en el camino de los Pilones en Campillos (agosto 2022)
Construcción del nueve puente en el camino de los Pilones en Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Campillos está invirtiendo unos 260.000 euros en la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo del Rincón a su paso por el camino de los Pilones, que da continuación a la avenida Gerardo Fernández, y cuyas obras esperan que estén concluidas para el otoño.

Los trabajos contemplan la construcción de un puente arco metálico, que será más ancho que el que había anteriormente y constará de dos carriles de 3,50 metros para tráfico rodado y dos acerados de 1,50 metros para uso peatonal. Esta infraestructura se elevará 1,50 metros con respecto a la cuota actual, lo que obligará a realizar intervenciones en los viales aledaños para modificar y unificar los rasantes.

Este proyecto en el camino de los Pilones, financiado en un 85% al Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 de la Diputación Provincial de Málaga, es una de las actuaciones recogidas en el estudio hidrológico presentado por el Ayuntamiento de Campillos en junio de 2021, con medidas preventivas para paliar posibles inundaciones en un futuro.

Además del puente elevado en el camino de los Pilones, el documento también propone elevar el puente de la avenida Diego Gutiérrez Mudarra -de acceso a la carretera hacia Teba (MA-6404) sobre el arroyo del Rincón, proyecto que ya se encuentra en fase de redacción y para el que el Ayuntamiento ya cuenta con un porcentaje importante de su financiación. Igualmente, también está redactada y cuenta con financiación la creación de un colector de saneamiento en la zona del parking de autocaravanas, para que, en caso de inundación, desvíe el agua procedente de las calles y vías cercanas hacia el cauce del arroyo del Rincón; obra que se espera llevar a cabo en próximos meses.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias