banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
10:10 CET

170.000 euros para arreglar una calle y construir una pista polideportiva y nichos en Fuente de Piedra

Juan Álvarez, diputado provincial, y Siro Pachón, alcalde Fuente de Piedra, terrenos barriada La Realenga (marzo 2022)
Álvarez (izda) Pachón en los terrenos barriada La Realenga de Fuente de Piedra
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

La Diputación de Málaga va a destinar 170.000 euros al arreglo de la calle 28 de febrero y a la construcción de una pista polideportiva y de nichos en el cementerio municipal de Fuente de Piedra. La primera actuación está financiada con el Plan de Impulso a la Economía Municipal (PIEM) y las dos otras obras se llevan a cabo a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) de la institución provincial.

El diputado provincial Juan Álvarez ha presentado este lunes estos proyectos junto al alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón. En concreto, por un lado se invertirán 90.000 euros al saneamiento y asfaltado de la calle 28 de Febrero de esta localidad de la comarca de Antequera, gracias a un programa que está contribuyendo”al desarrollo de los pueblos, tanto con nuevos equipamientos e infraestructuras como con la dinamización del sector de la construcción”, como apuntan desde el organismo provincial.

Asimismo se destinarán más de 50.0000 euros para un nuevo terreno polideportivo municipal en la barriada de La Realenga. La nueva pista, de pavimento continuo de cuarzo rojo y con unas dimensiones de 17 x 26 metros, servirá para la práctica del minibásquet y  otros deportes.

Por otra parte, la Diputación invertirá unos 30.000 euros para la construcción de 30 nuevos nichos, divididos en dos grupos, en una parcela del cementerio municipal de Fuente de Piedra. Además, está previsto la limpieza, desbroce y tala de vegetación de la zona lateral paralela a la carretera MA-5406, realizando una cuneta para facilitar las escorrentías del agua y evitar así que se queden estancadas. “También se ejecutarán canalizaciones que posibiliten la futura mejora de las condiciones de iluminación del área deportiva (conductos, arquetas y cimentaciones de báculos), que en un primer momento habrá de servirse de las instalaciones de alumbrado existentes en el recinto”, según ha dado a conocer el organismo provincial.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias