banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:00 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

15 proyectos presentados al GDR Guadalteba percibirán más de 667.000 euros en ayudas FEADER

sede Grupo Acción Local Guadalteba | @Clave_Economica
Sede del Grupo de Acción Local Guadalteba
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Más de 667.000 euros de fondos europeos FEADER -que aporta el 90%- y de la Junta de Andalucía llegarán a la comarca del Guadalteba, tras el visto bueno a una quincena de solicitudes de ayudas presentadas a la línea 6 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba (GRD Guadalteba): “Creación y mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones agrarias y alimentarias y de emprendedores que incorporen actuaciones innovadoras y que permita la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

De los 30 proyectos presentados a la segunda convocatoria de 2017, la mitad han recibido una resolución positiva de subvenciones. La inversión conjunta supera los 1,4 millones de euros, de algo más de medio millón será por parte de los 8 proyectos aprobados en la línea diseñada para pymes: una empresa de fabricación de componentes informático, una clínica veterinaria, un centro de hípica, un taller de chapa y pintura, un comercio minorista de alimentación, una ferretería y una empresa de trabajo de piedra natural.

Dentro de la línea de empresas e infraestructuras del sector turístico, se beneficiarán de estas ayudas un proyecto para la ampliación de apartamentos turísticos y otro para la mejora de un restaurante, cuya inversión conjunta supera los 430.000 euros. Por su parte las actuaciones en dos almazaras, en una industria agroalimentaria y la mejora de un viñedo se llevarán más de 96.000 euros de subvenciones para inversión global de 193.000 euros.

Asimismo, la Federación Coordinadora de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba (COAGU), percibirá una ayuda de unos 4.700 euros para realización de Talleres Grupales Terapéuticos en todos los municipios de la comarca del Guadalteba, donde el proceso creativo se utiliza con fines terapéuticos, de desarrollo personal, empoderamiento, aprendizaje e inclusión en su comunidad; cuya inversión ronda los 6.000 euros.


Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias