banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:42 CET

La XIX Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas crece con una veintena de actividades

Expositor en la Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas
Expositor en la Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas
banner 28F
banner 28F

En una semana, Cuevas Bajas vivirá uno de los días más señalados en el municipio durante el año, con la celebración de la XIX Fiesta de la Zanahoria Morá. Un evento con el que se pone en valor un producto agroalimentario de la ribera del río Genil, que cada vez se quiere hacer más familiar y que no deja de crecer, más allá del día señalado. De hecho, este año el programa organizado por el Ayuntamiento cuenta con una veintena de actividades que arrancan desde el próximo viernes.

Ese día, al mediodía, en el Ayuntamiento, tendrá lugar la Inauguración de los ‘Juanita Points’; puntos de información en la vía pública que tienen como fin dar a conocer tradiciones y costumbres de Cuevas Bajas, para mejorar la experiencia de los visitantes a esta Fiesta de Interés Turístico Provincial. Y a las 16:00 horas, se inaugurará en el Aula de Formación la ‘Expo Comics’.

El sábado, desde las 11:00 horas, Cuevas Bajas acogerá su primera Concentración de Coches Clásicos, entre la  calle Real y la plaza de la Constitución. Y en este último punto, a partir de las 13:00 horas, se desarrollará el VI Concurso de Mejor Zanahoria Morá y VI Concurso de Cocina Amateur con Zanahoria Morá.

El próximo domingo, la XIX Fiesta de la Zanahoria Morá arrancará a las 10:00 horas  con la creación de un mural a cargo de Daniela Miazzo, en la calles Real, y una hora más tarde tendrá lugar la apertura del mercado de este evento y al mediodía tendrá lugar en esta en la carpa municipal montada la inauguración oficial, con el pregón del humorista Manolo Sarriá, además de dar a conocer los ganadores de los concursos gastronómicos.

Tras ello llegará el primer pasacalles del día, una demostración de cocina profesional con zanahoria morá, a cargo del Restaurante Arxiduna, de Archidona y, desde las 14:00 horas, una degustación degustación gratuita de migas con zanahoria morá en la Piscina Municipal. A las 16:00 horas, degustación gratuita de resol, licor de café especiado, típico en Cuevas Bajas en la barra solidaria de la Caseta Municipal, que contará igualmente con productos de la localidad y con zanahoria morá, cuya recaudación irá destinada al programa de alimentos para el pueblo saharaui.

No faltará la música en la XIX Fiesta de la Zanahoria Morá, con la actuación del trío Cal y Canto (13:30 horas) y Tamara Jerez (16:00 horas); así como juegos y talleres para los más pequeños en el Colegio San Juan Bautista, en los que varios es necesario inscribirse: Pinta tu bolsa con el escudo de Súper ZM (10:00 horas) y ‘transfer’ de camisetas, juego de realidad virtual ¡Atrapa a Juanita! (12:00 horas), Disfrázate de Súper ZM (13:00 horas) y Glitter Bar Morado (16:00 horas).

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias