banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:27 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovado el camino rural del Partido Alto, en la Vega de Antequera

camino rural del Partido Alto en la Vega de Antequera (agosto 2022) (1)
camino rural del Partido Alto en la Vega de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Agricultura, Fomento

El camino rural del Partido Alto, sito en la Vega de Antequera, luce un nuevo piso tras las actuaciones para su mejora que se han llevado a cabo en las últimas semanas, dentro de las obras del Plan Itínere de 2021 previstas en la comarca. Unos 200.00 euros se han invertido en el arreglo de esta vía, que cuenta con 2.725 metros de longitud y una anchura media de unos 4 metros y medio, y que se conecta con la carretera A-7283.

Los trabajos en el camino rural del Partido Alto han consistido en la demolición de la mezcla bituminosa existente; el refino, planeo, riego y compactado de la capa de base; la adición de una capa de zahorra artificial; la realización de obras de drenaje transversal; y la ejecución de una nueva capa de rodadura mediante extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente.

“El resultado es magnífico, porque más que un camino rural parece una carretera en perfectas condiciones con señalización, un ancho destacado y un asfalto lo suficientemente importante en grosor para garantizar el paso de vehículos de uso agrícola”, ha destacado este martes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, que ha acompañado al delegado territorial de la Consejería de Agricultura en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano en una visita para comprobar cómo han quedado los trabajos. Ambos han estado acompañados por el concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera y diputado del Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona; el concejal de Desarrollo Rural y diputado provincial, Juan Álvarez, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Teresa Molina.

A esta renovación del camino rural del Partido Alto se unirá otra del Plan Itínere en el término municipal de Antequera; concretamente, otras actuaciones de mejora en el del Cerro del Espartal, con un presupuesto aproximado de 197.000 euros. Además, a lo largo del mes de agosto se están llevan a cabo obras en el camino de Las Arenas, en el municipio de Fuente de Piedra; en el camino de la Camorra, en Mollina, y en el camino de Cañete la Real, en el municipio de Ardales. Igualmente, también están previstas actuaciones en caminos rurales Sierra de Yeguas y Villanueva de Tapia, correspondiente al plan de 2021; más otras dos obras tanto en caminos de Almargen, Casabermeja y Cuevas de San Marcos, así como una más en el municipio de Campillos, dentro del plan aprobado en mayo.

Nueva convocatoria del Plan Itínere

En su visita, el delegado territorial de Agricultura en Málaga ha anunciado la nueva convocatoria del Plan Itínere Rural, con 42,2 millones de euros de presupuesto, que se abre desde el próximo 29 de agosto hasta el 15 de septiembre y que priorizará el índice de ruralidad de los municipios -especiales limitaciones geográficas, su densidad de población y otras variables como el porcentaje de población agraria, pesquera o silvícola- y que no hayan sido receptores de planes anteriores.

“A través del Plan Itínere se está mejorando la red de infraestructuras para el desarrollo de las zonas rurales, incrementando la productividad en la actividad agraria, desarrollando economías de escala y facilitando la innovación en el sector agrario para lograr una agricultura y ganadería que avancen hacia modelos sostenibles”, ha subrayado Fernando Fernández Tapia-Ruano.

Fernández Tapia-Ruano (centro), con miembros del Gobierno local de Antequera, en su visita al camino rural del Partido Alto
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias