banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:17 CET

El PSOE lamenta que no haya proyectos nuevos o innovadores para Antequera en los primeros 100 días de mandato

José Luis Ruiz Espejo, junto al resto de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera (octubre 2023)
Ruiz Espejo, junto al resto de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): PSOE

En el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera consideran que en los 100 primeros días de mandato del actual Gobierno municipal del PP no se han presentado ni llevado a cabo proyectos nuevos o innovadores que marquen el futuro del municipio, a lo que lamentan el “escaso diálogo”, tanto con la oposición como con los ciudadanos.

Entre las críticas del PSOE están que no se haya comenzado con la restauración de la fachada de la Real Colegiata de Santa María, con cargo a las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español (2% Cultural); que no se  apostara por reconvertir el antiguo Hospital de San Juan de Dios en una residencia de mayores, a lo que se comprometió en su día el propia alcalde de Antequera, o la falta de restauración de la parte de la muralla de la Alcazaba de Antequera que se cayó la pasada primavera.

“Están más preocupados por apuntarse cualquier logro, aunque sea de otra administración o de otra época”, ha comentado el portavoz socialistas, José Luis Ruiz Espejo, poniendo como ejemplos el Puerto Seco, la estación Antequera AV, las líneas ferroviarias o las nuevas oficinas del SEPE. “Confunden las necesidades de su partido con las necesidades reales de Antequera”, ha añadido acompañado por el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y los ediles Noemí Escobar, María José González y Jaime León.

Para el PSOE, en estos primeros 100 días, el PP al frente del Gobierno municipal “suspende, así como el señor Barón” por cuestiones como “ausencia de proyecto de ciudad, desatención de los servicios públicos, el aumento exponencial del gasto en asesores y propaganda o el retraso de inversiones necesarias y urgentes para la ciudad”. También por “la inercia y el continuismo” en este arranque de mandato, lo que para Ruiz Espejo se tratan de “días perdidos que podrían haberse utilizado para esbozar el futuro de Antequera: tanto su desarrollo económico como el social y el territorial”.

“El de Barón es un Gobierno poco consciente de los problemas reales de Antequera que está más preocupado por los titulares y por la propaganda”, ha expresado el portavoz socialista, para quien demuestra “estar más pendientes de lo que hicieron gobiernos anteriores que de asumir los errores y las necesidades que tiene Antequera”.

Para Ruiz Espejo, además, el PP es “cómplice” de recortes en servicios públicos para la ciudadanía, en ámbitos como la educación, la sanidad o la dependencia, “sin que hayan levantado la voz ante el Gobierno de la Junta, que es el que ejecuta estos recortes”.

El también parlamentario andaluz critica igualmente la “falta de transparencia” del Gobierno municipal y de estar más preocupados “en controlar que en gestionar” y acabar con problemas que consideran existen en Antequera como el encarecimiento de la vivienda, la falta de aparcamientos, de espacios para la práctica deportiva, de instalaciones para el ocio acuático, y los “problemas de limpieza, cuidado y mantenimiento de los barrios y anejos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias