El Partido Popular de Antequera reprochó recientemente el bloqueo del proyecto para continuar con la mejora del camino que une el anejo de Cartaojal con la localidad Cuevas Bajas, lamentando la “inacción” del alcalde de este municipio de la Sierra Norte de Málaga, Manuel Lara. Una crítica que ha respondido el edil cueva, recordando que en el Ayuntamiento llevan más de dos meses esperando una respuesta sobre la tramitación de las expropiaciones necesarias para poder llevar a cabo las actuaciones previstas.
En concreto, se ha dado a conocer Lara, el Consistorio envió el pasado 9 de septiembre al Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación el informe con la valoración de las confiscaciones de los terrenos afectados por la segunda fase de las obras para la mejora de la vía, desde el límite con el término municipal de Antequera hasta Cuevas Bajas; proyecto incluido en el Plan Vía-ble del organismo provincial.
En este sentido, para el alcalde cueveño, la “inacción” está en el ente supramunicipal, institución a la que ha vuelto a pedir que cumpla con sus compromisos con los pequeños municipios.
Igualmente, Lara se ha mostrado muy molesto por las críticas del PP de Antequera, asegurando que “Cuevas Bajas puede ser pequeño, pero tiene una dignidad que muchos grandes municipios han perdido por el camino. Entiendo que les moleste que un pueblo pequeño funcione, avance y dé ejemplo”, manifestó este lunes.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha lamentado que desde el Ayuntamiento de Cuevas Bajas se escuden en la tramitación de la Administración provincial, máxime cuando la mejora del camino, en la parte del término municipal antequerano, se llevó a cabo hace ya un año: “Los mismos que criticaban al Ayuntamiento de Antequera de ese arreglo, ahora, cuando le toca al Ayuntamiento de Cuevas Bajas, culpan a los técnicos”, ha incidido.









