Izquierda Unida no ceja en su empeño para que la Estación de Autobuses de Antequera continúe en el paseo García del Olmo, cancelándose así el traslado previsto al futuro intercambiador de transporte que se quiere habilitar en la antigua estación de Renfe. E insta al Gobierno municipal a la elaboración de un estudio, de cara a conocer, por ejemplo, cuántos de los viajeros que llegan por este medio de transporte a la ciudad se dirigen posteriormente para coger un tren.
“Es una de las cuestiones que se tiene que plantear este equipo de Gobierno. Los autobuses que llegan de la comarca son gente que viene a comprar a Antequera, al Hospital o hacer gestiones varias”, ha comentado este jueves la concejala de IU, Pilar Ruiz, quien asegura que esta petición no sólo es de vecinos de Antequera sino también de localidades de su entorno.
La edil está convencida de que si se hiciera ese estudio “la realidad sería completamente diferente” al planteamiento del Ayuntamiento, que no sólo ha pensado en el cambio de ubicación, sino que también propuso en su momento transformar la Estación de Autobuses de Antequera en un Centro de Reuniones y Convenciones, para contar con un espacio de índole en pleno casco urbano, y con una capacidad que estuviera entre las 500 y 1.000 personas.
Además de pedir al Ayuntamiento el mantenimiento de la Estación de Autobuses de Antequera en el lugar que ocupa, desde IU insisten en la necesidad de llevar a cabo una reforma del edificio para que siga con su actual uso.
De hecho, para Ruiz ahora es más prioritario “luchar” para que lleguen los servicios ferroviarios de Cercanías hasta Antequera –como se lleva años pidiendo por parte de varios colectivos y entidades; “y a partir de ahí habría que estudiar otras posibilidades”.