banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:53 CET

Insisten en la llegada del Cercanías hasta la comarca de Antequera

Tren Cercanías
Tren Cercanías
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): transporte

El lema “¡Por un ferrocarril público y social!” se ha vuelto a escuchar junto a las instalaciones ferroviarias de Bobadilla Estación, durante la concentración que se ha llevado a cabo este miércoles, con motivo de los paros que se están llevando a cabo esta semana por parte de trabajadores de Renfe, y la que también se ha insistido en llegada del Cercanías hasta municipios de la comarca de Antequera.

Para la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación, Carmen Berrocal, “no tiene explicación ninguna” que haya un servicio ferroviario de proximidad en la Estación de El Chorro, junto al Caminito del Rey, y no se continúe el servicio hacia la comarca. “Tienen que ponerse manos a la obra. Y los convencionales también tienen que funcionar. No la alta velocidad: los convencionales, los que mueven los pueblos, para ir de un lado a otro”, ha subrayado.

Precisamente, en los últimos días, la mejora de las comunicaciones con este servicio ferroviario también se ha reclamado desde la Diputación de Málaga, ya que para el recién elegido presidente, Francisco Salado, “no tiene sentido que no haya un servicio de Cercanías potente que amplíe la oferta entre Antequera y Málaga”.

Para el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, “el interior de la provincia de Málaga se está convirtiendo en un verdadero desierto ferroviario”. “Tenemos que revertir esta situación”, ha incidido en una concentración, en la que también ha criticado que se recorten los salarios sin que se reduzca la jornada ni se aumente la plantilla.

Es por ello que desde CGT convoca  este viernes en Málaga a una “marcha cangrejo a paso tortura en el entorno de la Estación María Zambrano como colofón las reivindicaciones laborales en el sector ferroviario esta semana. Además, para el día 19 de julio, hay convocada una huelga que afectará a las provincias de: Barcelona, Cantabria, Málaga, Ourense, Sevilla y Valladolid. Y coincidiendo con esa jornada el sindicato se concentrará en el Ministerio de Transportes, a las 12 horas, para hacer llegar su descontento y reivindicaciones.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias