La Guardia Civil ha investigado a una persona por un delito contra la seguridad vial al quemar neumáticos y madera en la autovía en la autovía A-45, en el término municipal de Antequera.
Según ha informado este jueves el Instituto Armado, durante los primeros días del pasado mes de febrero, se registraron determinados cortes totales del tráfico por la colocación y quema de neumáticos y palets de madera, así como por árboles previamente talados, tanto en la autovía A-45 como en la A-92 y A-92M, además de en las carreteras N-331, A-384, A-357, A-367, A-7282 y A-7278, todas ellas ubicadas en la comarca de Antequera.
Como consecuencia de dos de estos cortes, se produjeron cuatro siniestros viales, aunque sin consecuencias graves. Y ante el riesgo generado a la circulación, dado que supone la comisión de delitos contra la seguridad vial (artículo 385 del Código Penal), el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Málaga puso en marcha un operativo y una investigación, siendo localizado e identificado el propietario de un vehículo que el día 8 de febrero, sobre las 18:00 horas, intervino en la colocación de neumáticos y palets de madera sobre la calzada de la autovía A-45, a la altura del kilómetro 96,2.
Este material fue usado para prenderle fuego, provocando el corte total de la vía durante aproximadamente una hora, hasta que una dotación de Antequera del Consorcio Provincial de Bomberos pudo extinguir el incendio, según ha explicado la Guardia Civil.