banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:36 CET

Nueve casetas para la Feria de Primavera de Antequera, del 2 al 4 de junio

Recinto ferial de Antequera
Recinto ferial de Antequera
banner 28F
banner 28F

La próxima Feria de Primavera de Antequera, que se celebra del 2 al 4 de junio, contará con un total de 9 casetas, una más respecto al pasado año, con dos de ellas en el casco urbano: la que organiza la Cofradía de los Estudiantes en el patio de la Iglesia de San Francisco, y la del Mayor Dolor, en la Alameda de Andalucía, en las instalaciones de los antiguos juzgados.

Las otras 7 casetas, incluida la municipal, estarán ubicadas en el recinto ferial. Por un lado, la Caseta De Arriba y la Caseta A la Vega estarán en la zona de jaimas, Merendero Bar Garrido y El Casino montarán casetas andaluzas y Malaje y La Recogía serán las dos casetas de la juventud que se instalarán en esta la Feria de Primavera 2023.

También, como es tradicional, habrá feria agrícola y ganadera, Agrogant, que este año recupera la celebración del Concurso Subasta Nacional de Raza Caprina Malagueña, así como las jornadas técnicas por completo que se venían celebrando antes de la pandemia de la Covid-19. Además, no faltarán durante el fin de semana en el recinto ferial actividades clásicas como “Dale el biberón a un chivito” o la demostración de elaboración de quesos con leche de cabra.

También a este punto de la ciudad vuelve la feria Sabor a Málaga de Antequera, con una veintena de expositores. Este mercado de productos agroalimentarios se pone en marcha este viernes al mediodía y el horario será tanto ese día como el sábado, de 12:00 a 21:00 horas, y el domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Para conectar ambos espacios, habrá de nuevo un servicio de tren, del 1 al 5 de junio, que tendrá parada en la plaza Castilla: con horarios, el jueves, de 18:00 a 23:00 horas; el viernes  y sábado, de 12:00 a 03:00 horas; el domingo, de 12:00 a 23:00 horas, y el próximo lunes, de 18:00 a 23:00 horas. Tendrá un precio de un euro y cada día, entre las 19:00 y las 21:00 horas, los trenes circularán sin música para que las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar de este servicio.

Música y diversión para todos en la Feria de Primavera de Antequera

Las atracciones celebran el Día de la Infancia el 1 y 5 de junio, y cada día, entre las 19:00 y las 21:00 horas, no habrá ruidos en el recinto ferial para favorecer a las personas con trastornos del espectro autista.

La música no faltará en la Feria de Primavera de Antequera, Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Así, Dj Toulalan será el encargado de la ambientación musical desde el mediodía del primer día, en el que la Escuela de baile ‘Origen Dance Studio” ofrecerá una exhibición, antes del turno de Dj Double P, y previo al concierto de Camela. Dj Francis Pérez se encargará de la ambientación musical durante el sábado, día en elque la Escuela de Funky de Elena Nieto ofrecerá un espectáculo, previo de nuevo a Dj Double P, antes del concierto de Álvaro de Luna. Además, ambos días, cerrarán las actuaciones musicales la banda ¡La última… ¡y reciclamos!. 

Durante el mediodía del domingo, habrá pasacalles con el traje típico antequerano, de cara a la ofrenda floral a Nuestra Señora de los Remedios. Por su parte, en el recinto ferial repite Dj Toulalan y habrá un flashmob de sevillanas, a cargo de la Escuela Flamenca Ana Pastrana. El broche final lo pone el musical de la película infantil ‘Encanto’.

Otras actividades del programa de la Feria de Primavera de Antequera 2023  son el Concurso Nacional de Salto de Ponis y Menores, que se celebra el 3 y 4 de junio en el Club Hípico Antequera, y la Exhibición ecuestre ‘Manuel Martín Conejo’ que tendrá lugar este domingo en la Plaza de Toros.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias