banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

3 mayo 2024
16:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Antequera estudia distribuir en el tiempo el nuevo ‘Bono consumo’ para hostelería

Terrazas de la hostelería junto al Mercado Municipal de Abastos
Terrazas de la hostelería junto al Mercado Municipal de Abastos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Ayuntamiento de Antequera se han comprometido a destinar otros 200.000 repetir la iniciativa del ‘Bono consumo’ a primeros de abril. Sin embargo, de cara a la próxima vez, está contemplando no habilitar la mitad del crédito destinado a la hostelería de una vez, sino distribuirlo a lo largo de más semanas durante la primavera.

Una de las opciones planeadas por la Administración municipal es poner a disposición de los ciudadanos 50.000 euros a primeros de abril y otros 50.000, por ejemplo, ya para el mes de mayo. Esta medida se tomaría en base a la experiencia vivida con el desarrollo de esta iniciativa en la pasada campaña navideña. Y es que, la demanda de los tiques para las compras en l comercio fue tan rápida respecto a los de la hostelería, que acabaron agotando la partida prevista varios días antes del final de la campaña, motivando al Ayuntamiento de Antequera a permitir destinar todo el crédito de la iniciativa restante a ambos sectores.

Con el nuevo planteamiento se esperan destinar mejor el ‘Bono consumo’ para bares y restaurantes debido a su particularidad. “El bono de la hostelería se tarda más en consumir. Es una compra un poco más espaciada en el tiempo”, explicó recientemente el alcalde Manuel Barón en el balance de la campaña navideña.

“Antequera ha salvado de Navidad

Para el primer edil, “Antequera ha salvado la Navidad” a pesar de la situación socioeconómica que se vive por la pandemia de coronavirus. Una sensación que se tiene en el Gobierno local porque, en primer lugar, “se ha sabido gestionar con muchísimo sentido común” una campaña a la que ha calificado de “ejemplo”. Pero sobre todo porque “los antequeranos se han volcado masivamente con su comercio”. En este sentido, espera que lo vivido, no sólo en las fiestas, sino durante lo que va de pandemia, sirva para “que nos demos cuenta que tenemos apoyar lo nuestro”.

Por su parte, la edil de Comercio, Ana Cebrián ha querido agradecer a todo los que han hecho posible este éxito y sobre todo a los comerciantes por su labor ante “la campaña de Navidad más complicada de las últimas décadas, después del año tan complejo que hemos atravesado”

Más de 180.000 euros ha destinado finalmente el área de Comercio a la campaña navideña, cifra que crece por encima de los 420.000 se si suman todas las acciones y actividades realizadas lo largo de todo 2020, lo que supone un récord de inversión en el Ayuntamiento. De esa cuantía, 200.000 euros ha ido a parar a la campaña del ‘Bono Consumo’. En total se han vendido un total 16.406 bonos, de los que más de 11.000 se han empleado para hacer compras en comercios y destinar a establecimientos de servicios. “Ha sido el complemento perfecto para esta campaña tan distinta, tan rara, tan especial… pero que ha funcionado de una manera magnífica”, ha subrayado.

En cuanto a la exposición de Antequera Mágica que acogía la Real Colegiata de Santa María la mayor, la recaudación ha superado los 45.000 euros, lo va a permitir un “balón de oxígeno” para Tu Historia, la marca de la Fundación de Ciudades Medidas de Andalucía en la que está integrada Antequera, que ha sido la encargada de gestionar esta muestra.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias