banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:46 CET

Barón, ante la salida de Ferrovial de España: “En Antequera respetamos a los inversores, los cuidamos”

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la delegada territorial de Justicia y Administración Local, en el Ayuntamiento (marzo 2023)
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la delegada territorial de Justicia y Administración Local, en el Ayuntamiento
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Industria

Ante la decisión de la empresa Ferrovial de trasladar su sede social a los Países Bajos, el alcalde de Antequera ha querido lanzar un mensaje hacia los inversores, asegurando que en Andalucía, en Málaga y en Antequera hay estabilidad política: “Respetamos a los inversores, los cuidamos. Intentamos hacer políticas fiscales que lleven a la creación de empleo y a la inversión”.

El primer edil antequerano ha lamentado las reacciones que se están produciendo desde el Gobierno central tras el anuncio de esta compañía multinacional del sector de las infraestructuras de transporte y la movilidad, y especialmente por parte del presidente Pedro Sánchez, que ha llegado a decir que el fundador y máximo responsable de Ferrovial no es uno de esos “grandes empresarios comprometidos con el país”. A juicio de Barón, ese tipo de declaraciones hace que poco a poco se vaya deteriorando la marca España,  “el paraguas donde todos nos cubrimos para generar empleo”.

“No puede ser que estemos trabajando de esta manera para crear puestos de trabajo para nuestra tierra, y que desde el Gobierno de España, con un presidente absolutamente irresponsable, se esté insultando y desacreditando a los empresarios”, apunta el alcalde de Antequera, para quien “no tiene ningún sentido que desde el Ayuntamiento nos estemos partiendo la cara y trabajando denodadamente para atraer [empresas] internacionales como Lumon, Ikea o IDEC  y el Gobierno esté echando a las españolas hacia afuera”.

En este sentido, Barón considera que “los responsables políticos tenemos que hacer absolutamente todo lo contrario de lo que se está haciendo ahora mismo a nivel nacional”, ya que con ese tipo de declaraciones, o con actitudes de “constante acoso a los autónomos”, se puede llegar a generar un clima de desconfianza. Y, al final, “son muchos los puestos de trabajo que se ponen en peligro”, como subrayó ayer en su valoración de los datos del paro, durante la visita institucional de la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Málaga, Teresa Pardo.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias