El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mantenido este viernes un encuentro con responsables de la multinacional IDEC, socia de los promotores del Puerto Seco, para seguir avanzando en un proyecto del que el propio primer edil asegura que “vamos a ver cómo esa segunda fase va a ir muy rápido a partir de octubre”.
La intención inicial de la Junta de Andalucía es sacar a finales de este año la licitación para la continuación de los trabajos de construcción que se están llevando a cabo actualmente. Eso sí, la primera ya está acumulando retrasos dado que los trabajos comenzaron en el verano de 2021, con un plazo de ejecución de 20 meses. Sin embargo, el proyecto ha acabado modificándose, en parte por situaciones inesperadas como el hallazgo de restos arqueológicos, contemplando una prórroga y un aumento del presupuesto inicial de casi 7 millones de euros.
“Apuesta espectacular” de IDEC
Desde el Gobierno municipal están encantados con la “apuesta espectacular” que está haciendo el grupo IDEC, al hacerse con la inmensa mayoría de la participación de los pequeños propietarios del Puerto Seco de Antequera.
“En las peores circunstancias económicas, en la incertidumbre, IDEC ha puesto dinero para hacerse con más accionariado. Confían en Antequera, en su situación geoestratégica a nivel logística y las posibilidades de esta tierra”, manifestó ayer el primer edil en un acto de campaña del partido.