Hace tres años, el Ayuntamiento de Antequera rescataba la concesión para la explotación del Camping El Torcal. Sin embargo, desde la Administración local no se han llevado a cabo actuaciones para la limpiar unas instalaciones que se encuentran en buena parte destrozadas ni para cerrar su perímetro por motivos de seguridad como reclamaba el PSOE en 2021. Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a reclamar al PP que tome medidas para revertir la “situación de abandono” de este espacio municipal.
El portavoz del PSOE en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, reclama que se proteja todo el perímetro de las instalaciones, “vallar si es necesario este recinto y además tapiar aquellas ventanas que puedan ocasionar algún accidente a persona o menores que puedan pasar”.
Igualmente los socialistas piden una solución para recuperar este enclave, junto al Nacimiento de la Villa, para “un sector en auge y de futuro como es el turismo”. Precisamente, en 2021 el Ayuntamiento de Antequera presentó un proyecto de remodelación del Camping El Torcal a una convocatoria nacional de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos sufragada por los fondos europeos Next Generation; sin embargo la Administración municipal no logró la ayuda.
En sentido, la edil socialista Noemí Escobar lamenta que, desde entonces, “poco o nada” se ha hecho desde el Gobierno municipal para revertir la actual situación, mientras que su compañero de bancada y secretario general del partido en Antequera, Kiko Calderón, califica la situación de “ruinosa, como consecuencia de la mala gestión del Partido Popular en 14 años; el cual recibió un camping en pleno funcionamiento y ahora estamos viendo la situación caótica en la que se encuentra”.