banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:47 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen a la Junta que asuma la subida del comedor de los Centros de Participación Activa de Antequera y Teba

El parlamentario andaluz José Ruiz Espejo; Kiko Calderón, secretario general del PSOE en Antequera y el edil y diputado provincial Manuel Chicón (febrero 2023)
Ruiz Espejo, Calderón y Chicón, junto al Centro de Participación Activa de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): mayores

En el PSOE no ha gustado la subida del 6,8% del coste del comedor en los Centro de Participación Activa y consideran que es la Junta la que debe asumir ese incremento para que no recaiga en los propios usuarios. “Además de una incongruencia por parte del Partido Popular, es una muestra de insensibilidad manifiesta con las personas que utilizan estos servicios básicos”, ha lamentado este miércoles el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, junto al centro de Antequera, acompañado por el secretario general del PSOE en la localidad, Kiko Calderón, y el edil y diputado provincial socialista Manuel Chicón.

Ruiz Espejo ha anunciado que su partido presentará en la cámara andaluza una propuesta para que la Administración autonómica haga frente a este aumento, para que tampoco se vean perjudicados los concesionarios que prestan este servicio. Además, también se pedirá que se publiciten estos servicios para que el mayor número de mayores puedan seguir viviendo de manera autónoma con una alimentación sana, “que es lo que también persigue este servicio”.

Igualmente, desde el PSOE se instará a la Administración andaluza a que compense parte de las pérdidas que los servicios de comedor y peluquería que se ofrecen en estos Centros de Participación Activa -como el que también hay en Teba- han tenido durante los últimos años. Y también se pedirá que en las licitaciones que estén en marcha “se tengan en cuenta valores como la proximidad para que estos servicios no se deslocalicen y sean ofrecidos por empresas locales que garantizan una buena calidad del servicio”, como ha señalado Ruiz Espejo.

Desde 2012 no se modificaban estos precios, que el secretario general del PSOE en Antequera considera que el PP los ha subido “en el peor momento posible”, especialmente si se tiene en cuenta el actual escenario inflacionista. Según los cálculos socialistas, que la Junta asuma la subida de los precios de los comedores en los Centros de Participación Activa supondría para las arcas andaluzas un coste de 150.000 euros. “Entiendo que para un presupuesto tan amplio como el que maneja la Junta no supone nada, pero sí que lo hace para los mayores que día a día tienen que pagar un menú”, ha incidido Calderón.

Asimismo, el número uno del PSOE local ha calificado de “nefasta” la gestión del PP en este asunto ya que muchos de los Centros de Participación Activa, entre ellos el de Antequera, están en proceso de licitación del servicio, sin haber tenido en cuenta esta subida, por lo que tendría que volver a licitar con el coste añadido que supone y el tiempo que ello implica.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias