banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:48 CET

El PSOE, del proyecto de acceso a la Piscina Municipal de Antequera: “Las gestiones no han sido las adecuadas”

Miembros del PSOE de Antequera en el Paseo Real (noviembre 2023)
Miembros del PSOE de Antequera en el Paseo Real
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

En junio del pasado año y después de dos procesos de licitación infructuosos, el nuevo acceso a la Piscina Municipal de Antequera desde el Paseo Real quedó en el aire. Una situación que ha acabado por no aprovechar una subvención de la Diputación de Málaga de casi 380.000 euros, como denuncia el PSOE. 

“Denota una mala gestión por parte del PP antequerano. Las gestiones no han sido las adecuadas para las necesidades que tenía Antequera, ni para llevar a cabo todas las actuaciones que habían anunciado a bombo y platillo”, ha lamentado el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por los concejales Kiko Calderón, Noemí Escobar y Jaime León.

Fue en septiembre de 2021 cuando la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga dada luz verde al proyecto con el que se preveía crear un pequeño edificio para el control de acceso, desde donde se llegará a la piscina a través de unas escalares, y de un ascensor; así la dotación de unos servicios y unos vestuarios. Sin embargo, la licitación de noviembre de ese año se quedó desierta y en la de mayo del pasado año, la empresa ofertante no cumplía finalmente los requisitos solicitados. 

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió una prórroga al ente provincial para la ejecución de este proyecto, pero no se llegó a conocer a comienzos de año, debiéndose tener finalizadas las actuaciones para el pasado mes de octubre. “Como el plazo de ejecución de esta obra es de 12 meses, el equipo de Gobierno ha desistido de este proyecto”, ha explicado el portavoz socialista sobre la devolución de la subvención.

Otras subvenciones perdidas en Antequera

En este sentido, desde el PSOE lamenta las diferentes ayudas que ha perdido el Ayuntamiento de Antequera en las últimas semanas, como la subvención otorgada para la restauración de los contrafuertes de las Almenillas, perdiendo así 176.000 euros, otros 12.000 euros destinados a la rotonda de los Dólmenes o el retraso en las restauraciones previstas en la Real Colegiata de Santa María la Mayor, financiada por el Gobierno central.

“Esto demuestra una incapacidad del equipo de Gobierno, así como del alcalde, el señor Barón, que no han estado encima de estos proyectos para que  se pudieran llevar a cabo, y para que se pudieran ejecutar en el plazo previsto”, ha expresado Ruiz Espejo, haciendo hincapié en que, mientras se pierde esta subvención para estas instalaciones deportivas, hay otras de las que asegura que son deficientes, como apunta de la sala de musculación del Polideportivo Fernando Argüelles, que la califica de pequeña. “Tenemos necesidades sin cubrir; y muchas de ellas podrían mejorarse si se hubieran llevado a cabo proyectos ejecutables en los plazos marcados”, ha finalizado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias