banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
09:47 CET

PSOE: 2023, “un año perdido para Antequera” en empleo, vivienda o inversiones sociales

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo, Fomento, PSOE

“Un año perdido para Antequera”. Esto es lo que asegura el portavoz del PSOE en la ciudad, José Luis Ruiz Espejo, que ha sido 2023 en lo que respecta a ámbitos como el empleo, la vivienda o las inversiones sociales y en nuevos equipamientos para el municipio.

Así, por ejemplo, recuerda que a lo largo del pasado ejercicio el paro se redujo apenas en 27 personas, lo que supone apenas un descenso interanual del 0,8%, cuando el porcentaje a nivel nacional es del 4,6%. Un descenso “muy pobre”, en palabras del portavoz socialista, que contrasta con “el triunfalismo popular” al hablar de la situación del desempleo y de la economía local.

Ruiz Espejo también critica que “ni se han llevado a cabo inversiones que eran necesarias para la ciudad, ni estas figuran para 2024 en ámbitos como vivienda o infraestructuras en Antequera y anejos”. Es por ello que insta al Ayuntamiento a participar en una convocatoria de la Junta de Andalucía publicada recientemente y dedicada a una línea de ayudas para la construcción de centros residenciales para personas mayores y dependientes, dotada con 27 millones de euros, financiada con fondos europeos Next Generation. “Es una oportunidad que no deberíamos dejar pasar para la construcción de la residencia en el antiguo Hospital de San Juan de Dios”, ha asegurado, añadiendo también que “esto sí demuestra que la construcción de residencias es una competencia que sí pueden asumir los Ayuntamientos. Si no, no existiría esta línea de ayudas”, ha finalizado.

En el PSOE han vuelto a lamentar que no arranque el nuevo Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), lo que supone una decena de obras sin llevarse a cabo y, por lo tanto, más de 600 contrataciones sin efectuar; a lo que suman “actuaciones que se solaparán con las de 2024, lo que dificultará tanto la ejecución de las mismas como la contratación de personal”, según apunta el partido. 

También diferentes subvenciones perdidas en 2023, para actuar en la rotonda de los Dólmenes, para la reforma del Museo Taurino y la Plaza de Toros o el nuevo acceso de la Piscina Municipal de Verano. Una situaciones que para Ruiz Espejo demuestran “la mala gestión por parte del Partido Popular y del señor Barón en Antequera”.

“Hemos visto cómo el PP se dedicaba a mantener la confrontación con el Gobierno de España, así como con la oposición, haciéndonos la oposición a nosotros en lugar de dedicarse a gobernar, o presentando iniciativas que poco o nada afectan a Antequera, mientras que se dejan de reivindicar necesidades a la Junta o a Diputación en una actitud partidista por parte de un Gobierno que debería mirar por los intereses de todos y todas, y no solo por los suyos”, ha manifestado el portavoz del PSOE de Antequera, acompañado por el concejal y secretario general del partido en la ciudad, Kiko Calderón, y la edil María José González en el balance de 2023, en el que además ha deseado a los antequeranos y antequeranas un 2024 “repleto de salud, que se cumplan sus expectativas, y mejor que el año anterior”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias