banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:33 CET

PP y PSOE vuelven a repartirse los dos diputados provinciales por la comarca de Antequera

Pleno de la Diputación de Málaga (mayo 2023)
Pleno de la Diputación de Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Administración, PP, PSOE

Tanto el PP como el PSOE mantendrán cada uno el diputado provincial por la comarca de Antequera en el próximo mandato municipal, manteniendo la situación que se vive en los últimos años en la Diputación de Málaga.

La única diferencia respecto al reparto en mandatos anteriores es que esta vez son los populares los que reciben en primer lugar a uno de los dos representantes por la Junta Electoral de Zona de Antequera, al ser el partido más votado en esta zona de la provincia, mientras que el segundo va a parar a las filas socialistas. 

Este reparto, tal y como se establece en el reglamento de la Diputación de Málaga, se hace en función de los apoyos recibidos en las urnas por los partidos y agrupaciones que concurren en las Elecciones Locales, distribuyendo los diputados aplicando la Ley d’Hont, la misma que se emplea en los comicios que se celebran en España.

Actualmente, los dos representantes de la comarca en el organismo supramunicipal son de Antequera: Manuel Chicón, concejal del PSOE, y Juan Álvarez, que además de edil del PP encargado de Actividades y Eficiencia Energética en el Ayuntamiento es delegado provincial de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos.

Eso sí, ninguno de los dos va a repetir en el próximo pleno de la Diputación de Málaga -en la que los populares contarán con mayoría absoluta, gracias a los más de 308.000 votos logrados en los últimos comicios municipales -frente a los 194.000 de los socialistas- de cara al próximo mandato, ya que no han sido elegidos de nuevo como concejales antequeranos, ya que siquiera formaban parte de las listas del PP o el PSOE.

En total, son 31 los diputados que componen el pleno del organismo provincial. La Junta Electoral de Zona de Málaga, que aglutina a un total de 22 municipios más la capital, es la que más asientos otorga con 16. La siguiente es la de Marbella, con 9; la de Vélez-Málaga con 3, la de Antequera con 2 y la de Ronda con 1.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias