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5 octubre 2025
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La Subdelegación del Gobierno de Málaga, nuevo Punto Violeta

Inauguración del Punto de Violeta de la Subdelgación del Gobierno de Málaga (diciembre 2024))
Inauguración del Punto de Violeta de la Subdelgación del Gobierno de Málaga


La Subdelegación del Gobierno de Málaga se ha convertido en nuevo Punto Violeta, iniciativa, promovida por el Ministerio de Igualdad para contra la violencia de género y la violencia machista, establece un lugar seguro para las víctimas donde serán atendidas, apoyadas y acompañadas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha participado este lunes en su inauguración, acompañado de la jefa de la Unidad de Violencia de Género, Amaya Martínez; ha subrayado «el compromiso» del Ejecutivo de España en la lucha contra esta lacra «destinando más medios, recursos y presupuesto».

La Subdelegación del Gobierno en Málaga es el tercer organismo de la Administración General del Estado en el que se instala un Punto Violeta después de los habilitados en las 23 oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en la provincia -entre ellas la de Antequera, ubicada en la calle Remedios Tomás de Parque Verónica- y el puesto en marcha en la Oficina de Extranjería el 20 de noviembre.

Salas ha destacado que «desde la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación se ha formado a empleados públicos para atender cualquier solicitud de información o asesoramiento en materia de violencia de género» y les ha agradecido su compromiso en la materia.

Servicio de atención y ayuda en cada Punto Violeta

En un Punto Violeta se dan a conocer los servicios de atención y ayuda a las víctimas en relación con la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones. Esta medida está incluida en el Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno central, cuyos objetivos son: implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno, y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género a establecimientos, entidades, empresas u organismos públicos.

Además existen distintas herramientas que permiten ofrecer una atención integral en el espacio público en el Punto Violeta como distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia de género, así la persona que lo utilice representará “una puerta de acceso” para las mujeres víctimas a los recursos que pueda necesitar. También se cuenta con una Guía Punto Violeta con información sobre cómo actuar en caso de violencia de género de cada entorno, así como con recursos para las propias víctimas; además de material para establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos: carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta.

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