Los municipios de Cuevas San Marcos, Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas, así como la pedanía antequerana de Cartaojal, están entre las localidades incluidas este verano en el Programa Estival de Transporte al Litoral que promueve la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Los vecinos de estas poblaciones podrán viajar en autobús cada sábado a la playa de la Carihuela, en Torremolinos, gracias a esta iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 30 de agosto.
El vehículo hará una ruta por estas localidades antes de iniciar su camino hasta la Costa del Sol, partiendo de Cuevas de San Marcos a las 9:00 horas. Un cuarto de hora más parte pasará por Cuevas Bajas, a las 9:25 horas lo hará por Villanueva de Algaidas, mientras llegará a Cartaojal a las 9:35 horas. La hora de regreso prevista desde la playa de la Carihuela son las 19:00 horas.
“Se trata de ofrecer un servicio interurbano a los vecinos de los pueblos de interior para que puedan pasar un día de playa sin necesidad de tener que coger coche, contribuyendo a mejorar la accesibilidad al litoral en época estival ofreciendo un sistema alternativo”, apunta la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, María
Rosa Morales, de este Programa Estival de Transporte al Litoral que este año contará con 14 rutas de autobús que facilitarán el transporte público de los habitantes de más de 50 localidades y núcleos de la provincia de Málaga hasta la Costa del Sol.