El Ayuntamiento de Cuevas Bajas tiene abierta la licitación para el arrendamiento del bar-quiosco de la Piscina Municipal, de cara a la nueva temporada de verano, que arranca el 14 de junio y que se prolongará hasta el 14 de septiembre.
El consumo eléctrico y de agua es asumido por la Administración local. Sin embargo, de cara a la explotación del establecimiento, la persona adjudicataria deberá dotar a este espacio de “los elementos necesarios para el correcto desarrollo del contrato asumiendo todos los gastos y gestiones que su puesta en marcha precise”, contando con el visto bueno del Consistorio. “Asimismo, deberá aportar inicialmente el equipamiento, utillaje y menaje no existente y necesario para el desempeño del servicio, siendo de su cuenta el mantenimiento, reparación y, en su caso, la sustitución de todos los elementos, de cualquier naturaleza, afectos a la prestación del servicio”, tal y como se establece en el pliego de condiciones técnicas recogido en el perfil del Ayuntamiento de Cuevas Bajas en la Plataforma de Contratación del Estado.
Además de contratar un seguro de responsabilidad civil suficiente que cubra cualquier riesgo que se pueda producir, la persona adjudicataria deberá mantener en buen estado el recinto del bar, “estando obligado al cuidado y mantenimiento de las instalaciones y a conservar en perfectas condiciones todos los elementos que se encuentran dentro del recinto y a reponer y reparar a su cargo aquellos que sufran desperfectos”. Además, dado que el inmueble donde se ubicará el bar dispone de servicios públicos, “éstos deberán estar siempre libres, expeditos y a disposición de los usuarios, siendo obligación del adjudicatario su limpieza y mantenimiento”
El presupuesto base de licitación queda establecido en un canon de 800 euros (IVA incluido), que podrán ser mejorables al alza en este concurso público, que tiene como único criterio para su valoración el mayor importe ofertado, y cuyos adjudicatarios “no podrá subarrendar, ceder ni traspasar el bar, efectuar obras o instalaciones sin el previo permiso municipal”, como recogen los pliegos.
Las personas interesadas en hacerse con la explotación del bar-quisco de la Piscina Municipal de Cuevas Bajas tienen de plazo hasta el 30 de mayo para presentar sus propuestas al Ayuntamiento.