Tras diez días de huelga en la UTE Envases Ligeros Málaga, que da servicio a todos los municipios de la comarca de Antequera -y otros 70 más en toda la provincia- para la recogida de los residuos del contendores amarillo, centralizada en el Complejo Medioambiental Valsequillo, CGT dedició suspender temporales los paros, lo que provocó que la protesta no llegara la la inaguración de la reciente Feria de Primavera. Sin embargo, en el sindicato esperan “que la empresa haya hecho sus deberes y presente una oferta atractiva” para acabar con este conflicto laboral.
En concreto, desde CGT reclaman una propuesta que “sea capaz de ilusionar a la plantilla, anulando los despidos y expedientes disciplinarios, presentando un calendario de renovación de la flota de vehículos y de aumento de plantilla, haciendo una propuesta seria para que por fin se pueda contar con un convenio colectivo propio que regule las especiales condiciones sociolaborales y económicas del grupo humano formado actualmente por medio centenar de personas trabajadoras”, como apuntan en un comunicado.
Este mediodía hay convocada una asamblea del personal para valorar en conjunto la propuesta empresarial y decidir sobre si se pone fin al conflicto mediante la firma de un principio de acuerdo o si por el contrario se reactiva la huelga. “CGT acudirá a la reunión con las mejores intenciones de solventar la situación conflictiva pero no depende de la parte social que está quede superada, por lo que la empresa tiene en su mano evitar que el conflicto se perpetúe”, han asegurado en la nota.