Más de 12.000 euros ha destinado el Ayuntamiento de Antequera para la adquisición de nuevo material para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, organizada en tres grandes bloques: seguridad personal, atención sanitaria y comunicaciones.
En concreto, 5.000 euros se han destinado a equipo de seguridad personal, incluyendo cascos para trabajos forestales y de rescate, además de guantes específicos. Otros 1.500 euros corresponden a material sanitario como pulsioxímetros, bolsas térmicas, botiquines, camillas y biombos. Y a ello hay que añadir más de 6.000 euros para mejorar las comunicaciones a través de la compra de intercomunicadores inalámbricos. “El otro día se demostró la importancia que tienen”, ha comentado este miércoles sobre estos últimos equipos de radio el teniente delegado de Seguridad, Antonio García Mendoza, en relación al apagón electrónico sufrido este lunes, durante la presentación del material, junto al alcalde Manolo Barón y la teniente de alcalde portavoz del equipo de Gobierno, Ana Cebrián, y el coordinador municipal de emergencias, Julio Maqueda.

En este sentido, el primer edil ha querido dejar claro que esta última adquisición no responde a la emergencia vivida a comienzos de la semana, “sino a una planificación previa del Ayuntamiento para renovar, mejorar y adaptar el equipamiento a las necesidades actuales y futuras».
Por su parte, Maqueda ha subrayado la eficacia y responsabilidad demostrada por la Agrupación de Protección Civil de Antequera y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, garantizando que con esta nueva dotación se fortalece la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el municipio.