Durante la inauguración del proyecto ‘Pa flamenco mi pueblo”, el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón anunciaba que esta iniciativa era un primer paso dentro de una estrategia más amplia para potenciar el desarrollo turístico del municipio. Y uno de los espacios que contribuirán a ese objetivo es el albergue municipal, ubicado al final de la calle Estación, en el que se han invertido 20.000 euros para la primera fase de su equipamiento, adjudicada la empresa Pepe Bravo
Según ha dado a conocer el alcalde Siro Pachón, una vez finalizada esta etapa inicial, el Ayuntamiento lanzará un nuevo concurso público para abordar la segunda fase, para la que está prevista una inversión de 60.000 euros. Esto permitirá completar la dotación del albergue, dejándolo totalmente operativo y preparado para acoger a visitantes.
“Desde el Ayuntamiento y el equipo de gobierno seguimos dando pasos firmes hacia la apertura de este nuevo espacio, que será sin duda un recurso fundamental para la acogida de visitantes en nuestro municipio”, ha manifestado el alcalde de Fuente de Piedra.
Con estas acciones, “el consistorio reafirma su compromiso con el impulso del turismo sostenible y la valorización del patrimonio local, combinando la promoción cultural con la mejora de infraestructuras clave para la recepción de turistas”, ha destacado Pachón.