banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:35 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuevas Bajas se integra en la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago

Representantes de municipios integrados en Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago (foto Ayuntamiento de Baena) (abril 2024)
Representantes de municipios integrados en Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago (foto: Ayuntamiento de Baena)
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Desde comienzos de año existe la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago, entidad integrada por una decena de municipios de la provincia de Córdoba y a la que recientemente se le ha unido Cuevas Bajas. 

Esta nueva entrada se aprobó en la última Asamblea Ordinaria celebrada en Baena, en la que también se abordó la incorporación de la entidad a la Federación Europea del Camino de Santiago, lo que consideran “un paso muy importante” de cara a impulsar la ruta jacobea por los pequeños municipios como una vía más para seguir fomentando la llegada de visitantes. Tras la sesión ordinaria se celebró otra extraordinaria para aprobar la incorporación del alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, a la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago.

Desde esta entidad, ven la promoción de esta variante de la ruta jacobea como una oportunidad para el desarrollo socioeconómico de sus municipios. “Vamos a trabajar para diversificar la economía en torno al turismo de naturaleza, interior, cultural, patrimonial religioso y espiritual que supone los peregrinos del camino mozárabe”, apuntó la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, tras la asamblea, dejando también claro que pese a que la asociación es una iniciativa que parte de la provincia de Córdoba está abierta al resto de Andalucía.

Con esta integración en la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago, Cuevas Bajas da un paso más en su apuesta por la promoción y difusión de una ruta jacobea que atraviesa también los municipios de Villanueva de la Concepción, Antequera y Villanueva de Algaidas. De hecho, ya cuenta con un albergue público para atender a los peregrinos y recientemente han concluido unos trabajos para la mejora de la seguridad del paso del camino por este municipio, que se unen a los desarrollados por la Junta a nivel de impacto paisajístico.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias