banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta invierte en Cuevas Bajas más de 57.000 euros para la mejora paisajística del Camino Mozárabe de Santiago

Visita a las actuaciones hechas en el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Cuevas Bajas (abril 2024)
Visita a las actuaciones hechas en el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Cuevas Bajas
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul está llevando a cabo diversas actuaciones en vías pecuarias que forman parte del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por los términos municipales de Málaga, Almogía, Antequera y Cuevas Bajas. En el caso de este último, la inversión supera los 57.000 euros y los trabajos se centran en la mejora paisajística y de la accesibilidad del itinerario.

En concreto, se han están llevando a cabo movimiento de tierras y material granular en el Cordel del Cedrón y el mirador del Cedrón, han plantado hasta 170 árboles para que, cuando crezcan puedan proporcionar sombra a los peregrinos en este tramo correspondiente a la séptima etapa entre Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, o la instalación de marquesinas de madera, entre otras actuaciones.

“Las vías pecuarias están llamadas a tener un papel protagonista en el incremento de la calidad de vida, especialmente la ubicada en los ámbitos rurales, por su vocación de servir como elemento territorial de conexión”, apuntó ayer el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Málaga, José Antonio Víquez, en su visita a los trabajos desarrollados en Cuevas Bajas,que se suman a los que ya ha realizado el Ayuntamiento para la mejora de la seguridad, en la que ha estado acompañado por el alcalde Manuel Lara y el presidente de la Asociación Jacobea de Málaga, Juan Guerrero, entre otros.

Precisamente para garantizar una mayor seguridad y hacer más cómodo el tránsito, el Consitorio de Cuevas Bajas, aprovechando la visita del consejero, ha solicitado a la Administración regional la ampliación del sendero jacobeo, paralelo a la carretera A-7300. “Se trata de un trayecto muy frecuentado tanto por los numerosos peregrinos que pasan el Camino de Santiago, como por los vecinos que lo usan para pasear, para ir en bicicleta o para correr”.

En total, sumadas también los trabajos programados en Almogía, Antequera y Málaga, la Junta tiene previsto invertir unos 232.000 euros para adecuar las vías por donde pasa el Camino Mozárabe de Santiago en la provincia. Parte de los trabajos están programados por para su desarrollo durante en dos fases: la primera de ellas, que se ejecuta en la actualidad, está destinada a la obra civil para la construcción de escolleras, badenes, zahorra y vallado de madera en estas vías; y una segunda fase de repoblación de las zonas intervenidas, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Marquesina instalada en el Mirador del Cedrón de Cuevas Bajas (abril 2024)
Marquesina instalada en el Mirador del Cedrón de Cuevas Bajas
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias