El área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera está estudiando un proyecto de reordenación del tráfico en la calle Puerta de Granada de Antequera, que supondrá eliminar uno de los dos carriles en los que se abre la vía tras el paso por el arco que le da nombre, para poder dedicar más espacio al aparcamiento de vehículos.
Así lo ha dado a conocer este martes el alcalde Manolo Barón durante una visita a las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se están llevando a cabo en los Jardines del Rey Juan Carlos I. Precisamente, esta actuación tiene como fin ampliar esta zona verde de la ciudad hasta la zona de mirador hacia la Peña de los Enamorados, lo que implica urbanizar un terreno que se estaba utilizando para aparcar por parte de algunos vecinos. “Cuando un aparcamiento es irregular no es aparcamiento”, ha subrayado el primer edil en la visita, en la que ha estado acompañado por la teniente delegada de Obras, Teresa Molina.
Este proyecto contempla establecer un único carril manteniendo la bifurcación hacia la cuesta de Archidona o hacia la carretera de Málaga en dirección al Polígono Industrial de Antequera, y creando a un lado y otro del vial dos zonas de aparcamientos en espiga, en una actuación similar a la realizada en la avenida Alcalde José María González. De esta forma, en el Ayuntamiento calculan que se puede prácticamente doblar el espacio para el estacionamiento -actualmente en línea- en una calle donde ahora caben en torno a medio centenar de vehículos.
“Que se pierdan seis o siete pero conseguimos 40 ó 45 aparcamientos creo que es una actuación bastante positiva”, ha comentado el primer edil, para quien en la actualidad no tiene tanto sentido mantener los dos carriles en esta calle junto al barrio de Los Remedios de Antequera.