banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera acogerá el XVIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial del 24 al 26 de junio

visitantes Dólmenes Viera
Visitantes a la entrada del dolmen de Viera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Antequera acogerá del 24 al 26 de junio el XVIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, un foro de debate donde abordar ideas, compartir experiencias y analizar problemas que se encuentran en el día a día personas y entidades que gestionan lugares inscritos en la lista representativa de la Unesco.

Un centenar de gestores, del ámbito estatal, regional o municipal, participarán en este encuentro que supone “un logro para Antequera, que se posiciona en lo más alta de las ciudades con Patrimonio de la Humanidad”, como ha destacado este miércoles el alcalde Manolo Barón, en la presentación de este foro, junto a la teniente de alcalde delegada de Patrimonio Mundial, Ana Cebrián.

Desde el Gobierno municipal aseguran que es una “satisfacción” haber sido elegidos para la organización de este encuentro, junto al Ministerio de Cultura y la Universidad Complutenses de Madrid, tomando así el relevo a la capital del país, donde se celebró la decimoséptima edición, en la que Antequera participó con una ponencia sobre la campaña ‘Piedra sobre Piedra’ que sirvió para impulsar la candidatura del Sitio de los Dólmenes.

El tema sobre el que versará esta nueva edición es la integración del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera con la ciudad y su entorno, tanto de cara minimizar el impacto visual y la afección del Polígono Industrial de Antequera como para la unión de los dos recintos, con los megalitos de Menga y Viera en pleno casco urbano y el tholos de El Romeral ubicado junto a zonas industriales.

El programa del XVII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial comenzará en la tarde del próximo lunes, con la recepción de los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento, antes de hacer una visita a los dólmenes.

Al día siguiente, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogerá dos ponencias, en una jornada en la que también, los asistentes participarán en un encuentro como miembros del grupo de Patrimonio del centro de adultos Ignacio de Toledo, actividad que se repetirá al día siguiente.

Además de participar en el foro, el centenar de asistieron también tendrá la oportunidad de conocer algunos de los principales enclaves monumentales de Antequera, como la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María y de hacer una visita al Torcal, espacio natural que también forma parte del Sitio de los Dólmenes junto a la Peña de los Enamorados.

Ana Cebrián, edil de Patrimonio Mundial, y el alcalde Manolo Barón, en la presentación del XVIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial que acoge Antequera (junio 2024)
Barón, junto a Cebrián, en la presentación del XVIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial que acoge Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias