banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:18 CET

“Antequera es punta de lanza del sector agroalimentario en la provincia de Málaga”

Salado (izda), en el estand de Sabor a Málaga del aceite de oliva antequerano Gotas de Gloria, junto al alcalde Manolo Barón (junio 2023)
Salado (izda), en el estand de Sabor a Málaga del aceite de oliva antequerano Gotas de Gloria, junto al alcalde Manolo Barón
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Antequera es punta de lanza del sector agroalimentario en la provincia de Málaga y este es un escaparate magnífico para promocionar los grandes productos que tiene la marca Sabor a Málaga: vinos, aceites, embutidos, repostería…”. Con esta palabras, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, ha querido dejar claro este viernes la importancia del municipio y su entorno como productores de un sector clave para economía malagueña y andaluza, durante su visita al mercado que acoge el recinto ferial de la localidad, con motivo de la celebración de su Feria de Primavera.

Acompañado de la directora de Sabor a Málaga, Leonor García, y por el equipo de Gobierno municipal, Salado ha recordado que una de las líneas en la que seguirá trabajando la Diputación es que los vecinos de la provincia conozcan cada vez más los productos que cuentan con este año, a través de ferias comarcales como la que se está llevando a cabo en Antequera, las que se hacen en la capital o con la participación en ferias y eventos gastronómicos y del sector hostelero, tanto regionales como nacionales. 

De hecho, en el organismo provincial piensan más allá y ponen el foco en el “salto internacional”. Ya han participado en ferias del norte de Europa e incluso en Asia, donde los productos malagueños están teniendo “una gran acogida”, y van a seguir incidiendo en la internacionalización del sello y ampliar los canales de distribución. “Es fundamental que estos productos puedan llegar a todas las mesas y la restauración”, ha incidido.

En este sentido, para Salado, en la hostelería también tienen que ser “grandes embajadores” de una marca que ya aglutina a más de 600 productores y establecimientos hosteleros. “Cuando en sus cartas ofrecen un vino, una chacina, un aceite o cualquier producto, están vendiendo Málaga”, ha subrayado.

Como también ha señalado el presidente de la Diputación una fórmula fórmula para luchar contra la despoblación y crear empleo en el interior de la provincia también es apoyar al sector agroalimentario, “sobre todo porque tiene una gran calidad”: “En cuanto los pruebas, en las despensas malagueñas no faltan productos sabor a Málaga”.

Más de veinte empresas con Sabor a Málaga

Hasta el domingo estará abierto el mercado de Sabor a Málaga en el recinto ferial de Antequera en el que participan más de veinte empresas del sector: tanto hoy como mañana el horario es de 11:00 a 21:00 horas, mientras que el último día los puestos cerrarán a las 20:00 horas.

Además, de poder comprar productos agroalimentarios, los visitantes pueden degustar platos elaborados en las catas y demostraciones culinarias, en un programa de actividades que también contempla la celebración de sorteos cada día.

Expositores con quesos y dulces con el sello Sabor a Málaga el recinto ferial de Antequera (junio 2023)
Expositores con quesos y dulces con el sello Sabor a Málaga el recinto ferial de Antequera

Galería de imágenes de la primera jornada de Agrogant 2023 y la feria Sabor a Málaga

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias