banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:18 CET

El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, designado diputado provincial del PSOE

Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas, durante la pasada campaña electoral (Foto PSOE Cuevas Bajas)
Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas, durante la pasada campaña electoral (Foto: PSOE de Cuevas Bajas)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): PSOE

El alcalde en funciones de Cuevas Bajas y secretario general del PSOE en esta localidad, Manuel Lara, se convertirá en el próximo mandato municipal en nuevo miembro del pleno de la Diputación Provincial de Málaga. El Comité Provincial del partido lo ha designado para que sea uno de los diez ediles de la formación en la cámara supramunicipal, en su caso para representar a los municipios de los partidos judiciales correspondientes a la Junta Electoral de Zona de Antequera.

“Una enorme felicidad y una gran responsabilidad” ha manifestado a Clave Económica el primer edil cueveño sobre esta nueva etapa, máxime cuando va a seguir al frente del consistorio de su localidad. “El mayor de mis compromisos es defender a mi pueblo”, ha incidido.

Lara ha asegurado que tenía muchas ganas de poder poner su experiencia como regidor al servicio de la Diputación, y más ahora cuando cree que los pequeños municipios de la comarca “tenemos que estar más unidos que nunca”. Además, también confía que el organismo provincial se vuelque con los pueblos para que les pueda dotar de las “armas y recursos suficientes” para hacer frente a los problemas que se les plantea como el agua o la necesidad de ofrecer más oportunidades de formación a los jóvenes para luchar contra la despoblación.

De esta manera, el alcalde de Cuevas de San Marcos sustituye al antequerano Manuel Chicón, que ha estado de diputado comarcal los últimos seis años. Es uno de los cinco regidores municipales socialistas de la comarca que se van a mantener al frente de su ayuntamiento, tras las pasadas Elecciones Locales. De hecho, es de los pocos alcaldes de la comarca que incluso han reforzado su mayoría absoluta, a pesar de la pérdida generalizada de votos del PSOE.

Esta situación ha provocado una merma del Grupo Socialistas de la Diputación, que para el próximo mandato pasa de 12 a 10 miembros. Junto a Lara estará, su homólogo en Mijas y secretario general en el municipio, Josele González, que ocupará el cargo de portavoz en la Diputación, en sustitución de José Bernal, de Marbella, que sí repite en la cámara provincial, al igual que Patricia Alba, de Alhaurín de la Torre; Desirée Cortés, de Álora, y Toñi García, de Almogía. Por su parte, se convertirán en nuevos diputados provinciales Miguel Espinosa, de Cártama; Antonio Navarro, de Torremolinos; Isabel Ruiz, de Benalmádena, así como el alcalde en funciones de La Viñuela, José Juan Jiménez.

Desde el PSOE de Málaga aseguran que centrarán su trabajo en la fiscalización al equipo de Gobierno del PP -que pasará a tener mayoría absoluta en el pleno provincial- y “en ofrecer propuestas alternativas a las de la derecha, para hacer de la Diputación de Málaga una institución al servicio de los municipios de la provincia, especialmente de los pequeños y medianos”.

Designado el diputado socialista por la comarca, queda por conocer quién lo será por parte del Partido Popular y que sustituirá al antequerano Juan Álvarez, presente en el último mandato municipal. Por el momento, los populares no han concretado que edil ocupará el puesto, aunque para el actual presidente de la Diputación, Francisco Salado, Antequera “debe estar ahí”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias