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Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
06:26 CET

La hostelería de Antequera se ahorra en una década 937.000 euros de la tasa de terrazas

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Etiqueta(s): hostelería, PP

Desde 2012, el Ayuntamiento de Antequera puso en marcha una exención de la tasa municipal de las terrazas de la hostelería a establecimientos que cumplieran una serie de requisitos, como el hecho de abrir al menos 6 días de la semana; que el día de cierre no sea viernes, sábado o domingo, que estén instaladas, al menos, el 1 de marzo al 31 de octubre. Y en todo este tiempo, el dinero que bares, restaurantes y cafeterías se han ahorrado alcanza los 937.498,51 euros, según ha dado a conocer este martes el PP en un encuentro con parte del empresariado local.

“Una ciudad turística si quiere serlo, tiene que dar este tipo de servicio a parte del cuidado del patrimonio y la limpieza de la ciudad”, ha subrayado el candidato del partido a la Alcaldía, Manolo Barón, durante este acto en la sede del PP local, en el que ha estado acompañado por parte de los integrantes de la lista.

Barón ha realizado un análisis de la evolución que han seguido las políticas populares en el Ayuntamiento de Antequera desde que llegaron al poder en 2011, con unos primeros objetivos centrados en sanear las cuentas municipales y pagar los más de diez millones de euros que había de deuda a proveedores, trabajando posteriormente en “el reto de internacionalizar la ciudad y promocionar la marca Antequera” y aumentar el número de visitantes, para continuar con una apuesta por la industrialización del municipio, “que significa poner las bases para crear empleo a través del conocimiento de la marca Antequera y de la buena salud de la economía de Antequera, y que esas personas que vengan a trabajar vengan también a vivir a la ciudad”. Y este último es, precisamente, uno de los retos marcados para el próximo mandato, de seguir al frente del Ayuntamiento.

El candidato del PP también destacado el desarrollo que ha experimentado Antequera en materia turística, con datos como los 4,3 millones de visitantes contabilizados en los tres mandatos de Gobierno popular, que han permitido la declaración de Municipio Turístico; la apertura hacia nuevos públicos y mercados, como ser ‘pet friendly’, “colocando a la ciudad a la vanguardia del turismo con mascota”, o la potenciación del turismo inclusivo y el familiar, consiguiendo con ello “ofrecer nuevas oportunidades a la economía local, al emprendimiento y al empleo”. 

Además, ha dejado claro que la intención del partido es seguir “consolidando el Torcal como paraje natural de primer nivel en número de visitantes, o los Dólmenes con la propuesta de nuevas actividades, continuar con la política de ampliación de covenios con touroperadores, o seguir organizando eventos como el Antequera Light festival o a nivel deportivo competiciones de carácter nacional e internacional”.

Por su parte, a nivel comercial, Barón ha puesto en valor las 575 entre licencias y cambios de titularidad de comercios desde 2019, o el apoyo al consumo, con un total de 850.000 euros para el Bono Consumo a lo que se unirán otros 300.000 euros para la próxima campaña de Navidad.

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