Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

22 septiembre 2023
23:37 CET

Antequera apuesta por el turismo con mascotas promoviendo un distintivo ‘pet friendly’

Cartel de Pipper nuevo parque
banner nueva web
banner nueva web
Etiqueta(s): Turismo

Más de 50 establecimientos hosteleros, comerciales y de servicios de Antequera cuenta con el distintivo ‘pet friendly’ promovido por el Ayuntamiento para incentivar que el municipio estén a la vanguardia de este movimiento y contribuya, además, a la llegada de turistas y demás personas que viajan con sus mascotas.

Precisamente, para dar a conocer esta nueva faceta de la ciudad, estos días la está visitando Pipper, un perro que junto Pablo Muñoz Gabilondo promueve la integración social de los animales de compañía en los espacios públicos. Lo hacen en sus viajes, a través de la web Pipper on tour y de las redes sociales de este parson russell terrier, donde tiene, por ejemplo, con más de 22.800 seguidores en su cuenta de Facebook y más de 68.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

“El hecho de que el Consistorio facilite este distintivo a comercios y locales es muy importante, ya que además de facilitar la vida a las familias que viven con un perro de compañía y de ponerle las cosas fáciles a los turistas, se lanza un mensaje de respeto a los animales y se mejoran las condiciones de vida para que más personas se animen a adoptar”, ha dicho Muñoz Gabilondo, quien agradece al Ayuntamiento su apuesta por promover este nicho turístico en la ciudad ya que “sitúa a Antequera entre los destinos españoles más vanguardistas en este campo”. Asimismo, ha expresado su confianza en que la responsabilidad de todos a la hora de estar con una mascota en un lugar público ayude a que cada vez más personas descubran todo lo que aporta un animal de compañía y se creen más espacios conocidos como ‘dog friendly’.

Pipper y Muñoz Gabilondo comenzaron en 2018 una iniciativa que le ha llevado a visitar hasta 70 destinos recorriendo unos 30.000 kilómetros, y ahora están en Antequera. Hace un par de días estuvieron en el homenaje que la localidad ha hecho a Ajax, un perro de la guardia Civil que evitó un atentado terrorista y que pasó sus últimos días en el Lobopark.

Ajax ya cuenta con un busto en el nuevo parque tras la renovación de la antigua glorieta Pérez Rojas, que se suma como espacio de esparcimiento al Paseo Real y los Jardines de la Negrita. Además de la transformación urbana de este espacio, se han creado unos jardines dedicados a nueve de los perros famosos, con paneles ilustrativos que explican la historia de cada uno de ellos: Lassie, Snoopy, Laika, Hachiko, Pancho, Roselle y Salty, así como el propio Ajax y Pipper.

Listado de establecimientos de Antequera que cuenta con el sello ‘Pet Friendly’:
Magia Verde, Parafarmacia Ilusiones, Peluquería Alfonso, Farmacia Villodres, Electrochollo, Com- puter Store, Hotel Los Dólmenes, Tejidos Silvia, Parrilla Casa Paco, David Morán, Joyería Rafael González, Frío Industrial F. Ramírez S.L., Portamar Gestión Inmobiliaria, Tecno Soft, Ferretería Linde, Koketa ́s Moda, Romera, Detalles Iluna, Lolabalorios, Asesoría Antonio Sánchez Escobar, Floristería Al Estilo Antequerano, Mymobel, Maxibebe, La Alcazaba, O cina de Turismo, Bienmesabe Antequera, La Socorrilla, La Bombonera Casa Memé, Pub Le Bistrot, Arte de Cozina, Restaurante Molino Blanco, DeMaría Hogar, Mármoles Suárez, Copicentro Antequera, Clínica Veterinaria Vetéritas, NEO PC, Cross t Antequera, Natura Santa Eco Tienda y Herbolario, Perfumería Hebe, Serainant- Servicio de Ayuda a Domi- cilio, Floristería Miriam, Gibralfaro Gas S.L., Tittos, Pinturas La Verónica, Maphre Antonio Pavón, Rocío Botello Fotografía, La Mercería Lola Villalón, Joyería García, Rojas 1892, Pin- turas Pedraza, Pepe Cantos Platero y Comercial Solu.

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias