banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:22 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera presenta su vocación de “ciudad accesible y para todos” en FITUR 2023

La edil de Turismo, Ana Cebrián, y el alcalde Manolo Barón, en la presentación de Antequera la campaña 'El turismo de todos' en FITUR
La edil de Turismo, Ana Cebrián, y el alcalde Manolo Barón, en la presentación de Antequera la campaña 'El turismo de todos' en FITUR
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

Personas deficientes visuales pudiendo conocer, en braille, el paisaje que tienen delante de ellos; usuarios en sillas de ruedas recorriendo, sin problemas, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, o jóvenes con síndrome de Down disfrutando del Museo de la Ciudad de Antequera y emblemas como el Efebo. El vídeo que se ha mostrado este jueves en FITUR es toda una declaración de intenciones, para que el mundo conozca la vocación de “ciudad accesible, abierta y para todos”. 

“Tenemos tantos recursos y tanto que enseñar, que este año hemos querido también enseñar ese trabajo que llevamos realizando tiempo y que tanto nos ilusiona para seguir haciendo de Antequera una ciudad hospitalaria, abierta en la que todos, tengan las capacidades que tengan puedan disfrutarla 100% de ella”, ha manifestado la edil de Turismo, Ana Cebrián, durante la presentación de Antequera en el estand de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Y en ese afán de inclusividad, con el lema ‘El turismo de todos’, uno de los colectivos en los que el municipio también ha puesto el foco son las familias. Un trabajo, que ha sido reconocido con el sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas. “No sabéis lo difícil que es planear unas vacaciones en familia porque los gastos se multiplican por el número de personas que la integramos. El que Antequera se involucre de esta manera significa que vamos a tener un sitio más dónde poder dónde acudir, y más siendo Patrimonio de la Humanidad”, ha asegurado Arantxa Martín, miembro de la Junta Directiva de la entidad tras la entrega de este reconocimiento. Por su parte, para el alcalde Manolo Barón, este sello, “que hemos luchado y peleado”, aumenta las posibilidades de turismo para Antequera. “Las familias son muy importantes y hacer turismo en familia las une también”, ha apuntado en esta segunda jornada de FITUR 2023. 

“Familia” de la Federación Española de Balonmano

Precisamente, como ha apuntado el director general de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús Ludeña, Antequera también forma parte de la “familia” de la entidad, que el municipio patrocina con el logo del Sitio de los Dólmenes, que este año, “viendo que el resultado ha sido fructífero”,  pasa de figurar en el pantalón a hacerlo en la camiseta -”en el corazón”- de las selecciones

Además, está convencido de que en la ciudad van a tener un apoyo “muy grande” de la afición, para conseguir “un gran resultado” en el partido clasificatorio para el Mundial que la selección femenina jugará ante Austria el próximo el próximo 12 de abril en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera.

«Es clave seguir impulsando el turismo a través del deporte, albergando competiciones internacionales y acogiendo a las Guerreras, con la presencia de Los Dólmenes de Antequera en todas las equipaciones de los equipos nacionales”, ha manifestado el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, se ha mostrado orgulloso por acoger de nuevo a la selección femenina en Málaga y ha destacado que «el deporte tiene un efecto multiplicador a la hora de promocionar un destino por la cantidad de gente implicada”.

Foto de familia de autoridades y antequerano asistentes a la presentación de la campaña de Antequera 'El turismo de todos' en FITUR
Foto de familia de autoridades y antequerano asistentes a la presentación de la campaña de Antequera ‘El turismo de todos’ en FITUR
Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias