banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:49 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian la pérdida de la subvención para mejoras en la Plaza de Toros de Antequera y el Museo Taurino

Miembros del PSOE de Antequera junto a la Plaza de Toros (noviembre 2023)
Miembros del PSOE de Antequera junto a la Plaza de Toros
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, Plaza de Toros, PSOE

En su labor de fiscalización de la gestión del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Antequera, el PSOE ha vuelto a denunciar la pérdida de una nueva subvención. En este caso una ayuda concedida por la Junta de Andalucía en 2021 de más de 212.000 euros, que tenía como fin mejoras en la Plaza de Toros y en el Museo Taurino.

“¿Este era el interés que tenía Antequera en ser municipio turístico cuando estamos perdiendo ya la segunda subvención que habíamos presentado en estas convocatorias?”, se ha preguntado el portavoz del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, sobre un proyecto que no se llevó a cabo, y para el que se pidió una prórroga que no se estimó por parte de la Administración regional.

Además de criticar “la mala gestión de los recursos y obras que se tienen que llevar a cabo”, Ruiz Espejo también ha lamentado lo que considera una falta de transparencia y opacidad informativa por parte del PP en el Ayuntamiento de Antequera. “Todos estos fallos no se están comunicando ni a la ciudadanía, ni a los medios, ni a los grupos políticos”, ha afirmado, revelando que esta información se está sacando de los documentos que el propio Consistorio está emitiendo para proceder a la devolución de estos montantes.

En este sentido, Ruiz Espejo, reprocha al Gobierno municipal que “cuando se anuncian los proyectos, se hace a bombo y platillo, pero cuando es al contrario, no se informa a nadie” y no se den explicaciones a los antequeranos, sobre proyectos que no se han llevado a cabo y subvenciones no ejecutadas como la prevista para la restauración de las almenillas de la muralla del casco histórico o para unas obras en la raqueta que hay junto al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias